La expresión "la diosa que llevo dentro" se repite 60 veces en 50 Sombras de Grey

La expresión "la diosa que llevo dentro" se repite 60 veces en 50 Sombras de Grey

Grijalbo

La calidad literaria del éxito Cincuenta Sombras de Grey ha sido muy discutida. Bueno, en realidad no tanto: existe consenso sobre lo mal escrito que está y lo adictivo que es a pesar de todo. Pero hasta ahora nadie se había parado a analizar desde el punto de vista linguistico los vicios de escritura de E. L. James describiendo las andanzas de la joven virgen Anastasia Steele y el guapo, rico y aficionado al sadomasoquismo Christian Grey.

Marcos Taracido, editor de la veterana web cultural española Libro de Notas, se ha parado a contar cuántas veces se repiten algunas de las expresiones de las que más abusa en el texto la narradora, que usa una "primera persona tan directa y poco profunda como el diario de una adolescente que quiera participar en Gran Hermano".

Los resultados son los siguientes:

La revista Norma Jean hizo sangre hace unos meses en las mismas expresiones cuando se les ocurrió bloguear en directo la lectura del libro:

- "¿Existe un verbo de una sola palabra que quiera decir “fruncir el ceño”? Inventémoslo"

- "Chupito cada vez que dicen “fruncir el ceño”

- "Grey ha fruncido el ceño 4 veces en lo que va de capítulo y ella ninguna"

- "La diosa que llevo dentro se da cabezazos contra la pared mientras la de Anastasia se sienta en la postura del loto"

- "Es oficial. La diosa que Anastasia lleva dentro es subnormal"

- "Cuando pensábamos que no podría ser peor va la diosa que lleva dentro y frunce el ceño"

Lee aquí la crítica completa en Libro de Notas a 50 Sombras de Grey: primera parte y segunda parte. Y aquí cómo bloguearon en directo en Norma Jean su lectura del libro.