Aguirre, sobre Garzón: "Que un prevaricador venga ahora a arreglar los problemas de España..."

Aguirre, sobre Garzón: "Que un prevaricador venga ahora a arreglar los problemas de España..."

A Esperanza Aguirre no le ha gustado nada la plataforma Convocatoria Cívica, impulsada por el exmagistrado Baltasar Garzón, y así lo ha hecho saber durante la inauguración de la 1ª Escuela de Formación Política del PP de Móstoles:

"Garzón es un prevaricador, no porque yo lo diga, lo han dicho el Tribunal Supremo y 15 magistrados unánimemente. Que un prevaricador venga ahora a arreglar los problemas de España, pues usted me dirá".

Garzón junto al ex director general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza, encabezaron el miércoles la presentación de la plataforma Convocatoria Cívica que llama al "poder ciudadano" y a la "movilización social" para construir una alternativa política a favor de una reforma fiscal y electoral que logre una "auténtica democracia" y ponga fin a los "escándalos de corrupción".

'CULPA IN VIGILANDO'

Sobre corrupción también ha hablado Aguirre, quien cree que "muchas veces puede haber responsables políticos que no han tenido responsabilidad directa, pero que pueden haber tenido 'culpa in vigilando'". "Los partidos políticos tenemos que mirar en nuestro interior y tenemos que ver si hemos sido responsables de causar el escándalo y el bochorno entre la ciudadanía", ha añadido la expresidenta de la Comunidad de Madrid, al ser preguntada por el caso de los ERE en Andalucía.

Y sobre los sobresueldos en el PP, Aguirre asegura que "lo que los ciudadanos quieren saber es qué patrimonio tenían los políticos cuando llegaron al cargo y qué patrimonio tienen cuando se van del cargo". "Lo que tienen que hacer los políticos es dar explicaciones si han incrementado sus patrimonio por encima de lo que son los salarios de la política, y hay muchos que lo han hecho o que aparentemente lo han hecho".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost