Esteban González Pons: "El PP no es Bárcenas, es Miguel Ángel Blanco"

Esteban González Pons: "El PP no es Bárcenas, es Miguel Ángel Blanco"

EFE

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha señalado en el 16 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA que el concejal popular de Ermua representa el partido y no el extesorero Luis Bárcenas". "El PP no es Bárcenas, es Miguel Ángel Blanco", ha dicho.

En la cena del PP provincial en Valencia, que ha reunido este viernes a cerca de 1.500 personas entre dirigentes y militantes, González Pons ha aprovechado para recordar que "un día como hoy" hace 16 años mataron a Miguel Ángel Blanco, "que dio su vida por la democracia, por el PP y por España". "Probablemente, ese día, según lo que estamos sabiendo, nuestro tesorero ya estaba acumulando una fortuna en Suiza que tiene que explicar", ha apostillado.

En su discurso, el dirigente 'popular' ha destacado la importancia de los militantes para el partido porque "un partido, como no tenga militantes, no es un partido". A propósito de esta cita, González Pons ha vuelto a señalar que "el partido son los militantes, no el tesorero". "Sin tesorero puede haber partido, pero sin militantes no hay PP", ha apostillado.

Tras esto, González Pons ha apelado a la unidad del partido porque, según ha dicho, "no podemos permitirnos el lujo de no estar unidos en las presentes circunstancias". "Os pido unidad a cambio de orgullo", ha remarcado el responsable 'popular', que ha advertido a los presentes de que "si no gobernamos en la Comunitat, lo hará la izquierda y los catalanistas".

Al respecto, ha insistido en que "depende de que estemos unidos y seamos sensatos, que la Comunitat no sea gobernada con el mando a distancia desde otra comunidad". "Por eso, os pido unidad", porque "es muy difícil lo que estamos haciendo", ha apuntado González Pons, que ha agregado que "si fuera fácil ya lo habrían hecho los socialistas". "Si no lo hace el PP, quién lo va a hacer", ha apostillado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es