Funeral de Estado por las víctimas del accidente de tren de Santiago (FOTOS)

Funeral de Estado por las víctimas del accidente de tren de Santiago (FOTOS)

EFE

Los miembros de la Casa Real que han asistido al funeral por las víctimas mortales del accidente ferroviario de Santiago, en el que murieron 79 personas y decenas resultaron heridas.

Los príncipes de Asturias y la infanta Elena, se han acercado a dar uno por uno el pésame a los familiares de los fallecidos, que han asistido a la eucaristía celebrada en la Catedral de Santiago de Compostela.

Una vez concluido el funeral religioso, también se han acercado a dar el pésame a los familiares el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a su esposa, así como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la ministra de Fomento, Ana Pastor; el alcalde de Santiago, Ángel Currrás; y el arzobispo de Santiago, Julián Barrio.

El funeral se prolongó durante una hora y contó con la asistencia de una decena de presidentes autonómicos (el de la Junta de Andalucía y la de Aragón excusaron su asistencia) y de numerosas autoridades institucionales de todo el Estado, así como ministros del Gobierno central y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La Catedral compostelana se quedó pequeña para albergar a todos los que quisieron rendir homenaje a los fallecidos en la tragedia ferroviaria. Centenares de personas no han podido entrar en el templo y en torno a 2.000 personas han seguido la eucaristía desde una pantalla que fue instalada en la Plaza de la Quintana.

Una vez que concluyó la ceremonia y fueron saliendo los asistentes, las personas que habían seguido el oficio religioso desde fuera, pudieron acceder a la comunión por las puertas de Azabacherías y Platerías.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost