Hyatt comprará la torre Agbar para convertirla en un hotel de lujo

Hyatt comprará la torre Agbar para convertirla en un hotel de lujo

GTRES

La compañía hotelera Hyatt ha alcanzado un principio de acuerdo con el grupo Agbar, propietario de la emblemática torre de Barcelona diseñada por Jean Nouvel, para comprar este edificio y convertirlo en un hotel de lujo.

Según publican este sábado La Vanguardia y Expansión, el proyecto de la compañía hotelera prevé reconvertir las oficinas de la emblemática torre Agbar en un espacio hotelero y lúdico bajo la marca de lujo Gran Hyatt, que también incluirá restaurantes.

La compañía compradora, Emin Capital, pagará así entre 150 y 250 millones por la Torre Agbar, según diferentes fuentes citadas por ambos diarios. El plan diseñado por Hyatt prevé una inversión de 35 millones de euros para la transformación del edificio de oficinas, un proyecto del que ya ha sido informado el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

La operación para la compra del edificio, que el grupo hotelero quiere convertir en un espacio abierto al público que podría recibir 1,5 millones de visitas al año, se encuentra muy avanzada, según fuentes financieras.

En los últimos meses, Agbar ha mantenido conversaciones con distintos fondos y finalmente ha encontrado al comprador en Emin Capital, una sociedad que dirige Jordi Badia Llorens y que tiene sedes en Luxemburgo, Barcelona, Lima y México. PwC ha asesorado al comprador en esta operación.

El alcalde Trias ha valorado esta operación pero, en una entrevista con Catalunya Ràdio, ha recordado que "una transformación de la torre en un hotel antes debe pasar los permisos y papeles pertinentes", de forma que dicha operación se pueda hacer de forma correcta y conforme a los requisitos legales existentes.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: