Rubalcaba: "El PSOE sale de este congreso en Andalucía más fuerte que nunca"

Rubalcaba: "El PSOE sale de este congreso en Andalucía más fuerte que nunca"

"El PSOE ha vuelto". El secretario general del PSOE, Alfredo Rubalcaba, cerró con esa frase la Conferencia Política del partido, hace 15 días, y este domingo, en su intervención en la clausura del congreso extraordinario de los socialistas andaluces, ha vuelto a reafirmarse en sus palabras. "Hemos hecho dos buenas semanas. El partido sale de este congreso más fuerte y unido que nunca, por eso digo que el PSOE ha vuelto", ha exclamado.

Rubalcaba se ha unido a las alabanzas que durante todo el fin de semana los militantes del partido han dedicado a Susana Díaz, la presidenta de la Junta de Andalucía que este sábado fue elegida secretaria general del PSOE andaluz con el 98,6% de los votos. "Habéis vuelto a acertar con Susana. La palabra que te representa es poderío, que significa firmeza, seguridad.

En contraste con las dos "buenas semanas" del PSOE, Rubalcaba ha puesto la "semana de los horrores" en la que, a su juicio, ha convertido el Gobierno a los últimos 7 días. "Esta semana ha pasado de todo, porque el PP ha mostrado lo que ha hecho y lo que quieren hacer. Se aprobó la ley Wert en el senado, la reforma de las pensiones en el Congreso, y nos amenazan con una ley de huelga y una ley de orden público", ha asegurado.

Rubalcaba ha subrayado que el PP no está incumpliendo su programa electoral porque "al igual que con las finanzas del partido Rajoy tenía un programa A y un programa B, que es el está aplicando". "El otro día decía Rajoy que no va a cambiar el Gobierno y pensé 'mira, el único sitio donde aplica estabilidad de empleo y contratos de larga duración es en su Gobierno", ha asegurado el líder socialista, quien ha asegurado que el PSOE ganará las próximas elecciones y "recuperará todos los derechos".

"SEÑORITOS Y TERRATENIENTES"

En este sentido, Rubalcaba asegura que el PP quiere diputados "señoritos y terratenientes" y ha lamentado que "un partido del que sabemos que ha delinquido pretende convertir en delincuentes a algunos ciudadanos que quieren ejercer sus derechos". "Le digo al Gobierno que no se atreva, que nos va a tener enfrente. Que proteja a los ciudadanos en el consejo de ministros, que es donde más daño se les hace a los españoles".

Aprovechando su discurso en Granada, Rubalcaba ha criticado a los tres ministros andaluces, Cristóbal Montoro, Fátima Báñez y Miguel Arias Cañete. "El ministro de la amnistía fiscal, la ministra de la reforma laboral y el de la 'manteca colorá'. ¿Todavía puede decir alguien en esta tierra que nos parecemos en algo?, se ha preguntado.

"HAY OTRA MANERA DE HACER LAS COSAS"

Por su lado, Susana Díaz ha señalado que Andalucía demuestra que '"hay otra manera de hacer las cosas" y que gobernar es tomar decisiones "pensando en la gente".

Ha instado a los socialistas andaluces a estar "a la altura de la herencia recibida" para proyectar hacia el futuro a Andalucía, donde como presidenta de la Junta gobernará "pensando en la gente" para desmontar las "falsedades" del PP.

Ha indicado que "las grandes transformaciones históricas" la hicieron los jóvenes que hace 20 o 30 años "cambiaron el rumbo de este país" para lograr lo que hoy los ciudadanos "defienden en la calle".

Tras asegurar que no "regateará en trabajo, esfuerzo ni sacrificio", ha llamado a "desmentir las falsedades del PP" cuando asegura que la situación vivida hasta ahora no es sostenible.