Wert reconoce que la polémica con las Erasmus fue un "fallo" suyo de comunicación
Política
Política

Wert reconoce que la polémica con las Erasmus fue un "fallo" suyo de comunicación

EFE

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha reconocido que la polémica suscitada con las becas Erasmus fue un "fallo" suyo "de comunicación" y ha asegurado que no le echa "la culpa a nadie." "No comunicamos una cosa que es bastante sencilla", admite.

"No nos explicamos. Fue un fallo mío de comunicación, no le echo la culpa a nadie", asegura en una entrevista en La Razón, en la que insiste en que, con los nuevos criterios europeos, los fondos de la UE aumentan para España, en lo que a movilidad de estudiantes de educación superior se refiere un 4% frente a aumentos del 24% para Alemania, el 16% para Francia o el 6 para Reino Unido.

El titular de Educación asevera, además, que no "tiene la menor intención" de dimitir y que cuenta con la confianza del presidente del Gobierno. Al mismo tiempo, reconoce que "no tiene edad para tener más ambición política" y asegura que cuando aceptó el cargo no se hizo a la idea "de que iba a ser tan duro" aunque intuía que no iban a ser unos días de "vino y rosas".

Preguntado sobre las causas que le han llevado a ser el ministro peor valorado del Gobierno, reconoce: "En una parte significativa tiene que ser culpa mía, me lo habré buscado".

Asegura, en cualquier caso, que aún quedan "muchas cosas por hacer". "No quiere decir que necesariamente las tenga que hacer yo todas", matiza a la que vez que recuerda que la expresión "toro bravo" con la que se definió hace un año no es de su "divisa", sino una cita de Miguel Hernández. "Es posible no venirse abajo si uno cree en lo que está haciendo, y yo creo en ello".

En la entrevista les dice a los obispos que si "tal y como está redactada la Lomce" entienden que se vulneran los acuerdos de la Santa Sede respecto a la asignatura de Religión "nos podemos sentar a ver de qué manera se puede solventar la situación".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: