Fernando Madina, líder de Reincidentes, detenido en Miami por "intoxicación desordenada"

Fernando Madina, líder de Reincidentes, detenido en Miami por "intoxicación desordenada"

José Porras / WIKIMEDIA

Fernando Madina, vocalista y bajista de Reincidentes, se encuentra preso en un centro de detención de Miami acusado de "problemas de intoxicación" y bajo fianza de 500 dólares, ha informado la agencia EFE.

Una funcionaria del Turner Guilford Knight Correctional Center, centro donde se halla detenido, precisó que el español se encuentra todavía preso, pero no avanzó más información sobre la detención, que también fue confirmada por el Consulado español en Miami.

"De tránsito de Miami a Quito, Madina fue detenido, no retenido, y no pudo coger el avión con los cinco miembros" de la banda. La causa de su detención es pública: "intoxicación desordenada", aunque no tenemos todavía detalles de la conducta de este señor", apuntó a Efe Javier Pagalday, cónsul adjunto del Consulado General de España en Miami.

"Todavía no podemos dar más detalles. Lo que quiero dejar claro es que no ha habido una retención por cuestión de papeles en regla o no. Aquí lo que ha habido es una detención", resaltó Pagalday.

El vocalista de esta banda española fue detenido el pasado viernes en el aeropuerto de Miami, donde hacía escala junto al grupo para trasladarse a Quito (Ecuador), para ofrecer un concierto en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con el que iniciaba una gira de presentación de su último trabajo "Aniversario", que conmemora sus 30 años de carrera. Su grupo dio la alarma a través de un comunicado en Facebook, colgado este domingo y en el que denunciaban su "desaparición" en el aeropuerto.

NO LLEGÓ A TOMAR SU AVIÓN

La última vez que sus compañeros supieron algo de él fue en el aeropuerto internacional de Miami, donde el grupo llegó el pasado viernes para hacer conexión con el vuelo destino a Quito. Madina, sin embargo, no pudo tomar el avión por "motivos de seguridad aún por esclarecer".

Los miembros de Reincidentes intentaron contactar con el cantante desaparecido incluso a través de la megafonía del aeropuerto y se pusieron en contacto con las autoridades de inmigración del Estado de Florida, la policía aeroportuaria y la compañía aérea, pero ni estaba detenido ni había nunguna denuncia en curso contra él, según indica el comunicado.

Cumplidas las 48 horas, la familia presentó la denuncia por su desaparición ante la Policía Nacional y la Embajada de España en Washington.

El grupo Reincidentes se disponía a celebrar el primer concierto de su gira 'Aniversario' en esta localidad ecuatoriana, que finalmente han suspendido. Este es el videoclip oficial deVamos pal infierno, canción incluida en su nuevo disco, Canciones para no olvidar: