'¿Pasa algo por comer gusanos?' y otras preguntas infantiles no tan obvias

'¿Pasa algo por comer gusanos?' y otras preguntas infantiles no tan obvias

A la escritora Gemma Elwin Harris, freelance y colaboradora habitual de revistas como Time Out o Glamour, se le ocurrió publicar un nuevo libro la noche en que su hijo de dos años le preguntó por la luna. "Eso es la luna", le contestó ella a sabiendas de que su niño no tardaría en ponerla en aprietos. "Sabía que me preguntaría de qué está hecha o a qué distancia está", explica en el prólogo de Las grandes preguntas de los niños y las sencillas respuestas de los grandes expertos (Paidós).

El resultado es un libro de 283 páginas en el que 250 expertos en diferentes materias responden a preguntas frecuentes de los niños con un lenguaje sencillo. Con la ayuda de 10 escuelas de primarias, Elwin Harris y su equipo pidieron a miles de niños de entre cuatro y doce años que les enviasen aquellas cuestiones sin responder que más les inquietaban.

'¿Pasa algo por comer gusanos? o '¿Por qué el pipí es amarillo?' fueron algunas de las preguntas más recurrentes. Entre los expertos, Elwin Harris contó con la colaboración del músico Jarvis Cocker, líder de la banda Pulp, que respondió a '¿Por qué existe la música?', o el lingüista y filósofo Noam Chomsky, que dio una respuesta a '¿Por qué los animales no hablan como nosotros?'.

A continuación, puedes leer algunas de estas preguntas infantiles no tan obvias.