NOTICIAS
06/02/2014 09:49 CET | Actualizado 06/02/2014 09:49 CET

"Toda España" va a ver que la infanta "es inocente", según su abogado

AFP

"Ella es inocente. Lo dice ella, lo creo yo. Tan pronto como lo explique lo va a ver toda España". Así lo ha asegurado Jesús María Silva, uno de sus abogados, a menos de dos días de la declaración de la infanta Cristina de Borbón en los juzgados de Palma de Mallorca.

El letrado no ha querido detallar la preparación de la defensa de la infanta, pero sí que está "tranquila", una actitud que mantiene desde el principio. También justificó que se muestre esquiva. "Yo si fuera ella también lo sería", ha dicho.

La infanta preparó este miércoles con su defensa durante unas cinco horas la declaración del sábado como imputada en el 'caso Nóos'. Además de Silva, la defenderá Miquel Roca, uno de los padres de la Constitución.

"ESTÁ SERENA"

El encuentro de ayer entre la hija del rey y algunos de los letrados de los despachos ha comenzado alrededor de las 14 horas y ha acabado a las 19.15 horas, llevándose a cabo en la primera planta del inmueble del número 198 de la calle Aribau de Barcelona.

Durante este tiempo, el abogado de la Duquesa de Palma Miquel Roca ha entrado y salido varias veces del edificio, mientras que la Infanta no se ha dejado ver en ningún momento.

En declaraciones a los medios el miércoles, Jesús María Silva ha asegurado que la hija del rey tiene ganas de que llegue ya el sábado para declarar y "liberarse un poco de este trámite", con lo que ha coincidido Miquel Roca en una atención posterior a los periodistas.

"Se encuentra bien, gracias a Dios. Está serena", ha añadido Silva.