El debate del estado de la Nación 2014 ya tiene fecha: 25 y 26 de febrero

El debate del estado de la Nación 2014 ya tiene fecha: 25 y 26 de febrero

EFE

Soraya Sánez de Santamaría ha anunciado la fecha de celebración del próximo debate sobre el estado de la Nación, que se llevará a cabo los próximos 25 y 26 de febrero.

Según informa el diario ABC el objetivo de los 'populares' en el debate será alejarlo de la polémica reforma del aborto y centrarlo en su defensa de la 'recuperación económica'.

La cita parlamentaria más importante del año se celebrará prácticamente en periodo preelectoral de cara a los comicios al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo.

Se trata del segundo debate de política general de Rajoy como jefe del Ejecutivo, ya que en su primer año de mandato no se convocó esta cita parlamentaria.

Sáenz de Santamaría ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que las fechas ya se han comunicado tanto al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, como al Congreso de los Diputados.

El debate de 2014 tendrá así lugar un año y una semana después del de 2013, que tuvo un protagonista que no fue ni Mariano Rajoy ni Alfredo Pérez Rubalcaba. Bárcenas sobrevoló todo el debate y la corrupción centró gran parte de las intervenciones de los diferentes partidos políticos.

En esta galería puedes ver algunas de las frases del debate del estado de la nación del año pasado: