Susana Díaz: "No nos quitarán la bandera de la unidad de España los que tienen cuentas en Suiza"

Susana Díaz: "No nos quitarán la bandera de la unidad de España los que tienen cuentas en Suiza"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha opinado que si Andalucía jugó "un papel esencial" el 28 de febrero de 1980, cuando "garantizó la igualdad" en el acceso a la autonomía plena, también lo tiene ahora "cuando está en riesgo el proyecto común" de una España "en la que todos nos sintamos iguales".

Díaz ha asegurado en un mitin celebrado en Sevilla que Andalucía se ha convertido en "un testigo muy incómodo" para la derecha que, en su opinión, se molesta porque ha logrado cumplir el objetivo de déficit "sin tocar el Estado del bienestar" y a la que ha acusado de intentar, por ello, la asfixia financiera de la comunidad autónoma.

"Andalucía vuelve a tener un papel fundamental y va a defender una España solidaria, incluyente, donde se apoye al que más lo necesita; generosa, donde unos pueblos se apoyen los unos a los otros; al Partido Socialista nadie le va a arrancar la bandera de la unidad de España y mucho menos, aquellos que se llenan la boca de España y les gustan las cuentas en Suiza", ha espetado.

"NO ME VOY A CALLAR"

La también secretaria general del PSOE andaluz se ha preguntado por qué el PP se molesta cuando ella procura inversiones de grandes empresas o defiende los intereses de Andalucía fuera de la comunidad autónoma y ha apostillado: "No me voy a callar; voy a seguir levantando la voz y diciendo lo que es bueno para Andalucía en todos los rincones de España".

Ha recordado que el 28F de 1980 -instituido desde entonces como el Día de Andalucía- esta comunidad autónoma garantizó "la igualdad de oportunidades" en España para el acceso a la autonomía plena y ha abogado por que asuma de nuevo este protagonismo ahora que "está en riesgo ese proyecto común en el que todos nos sentimos cómodos, que es España".

En su opinión, el 28F de este año "no puede ser festivo" sino que "tiene que se reivindicativo" y debe de servir para demostrarle "a la derecha" que "otra política es posible, que lo primero son las personas" y que hay que mantener la educación y la sanidad porque los ciudadanos tienen derechos y no son clientes; por eso, la sanidad en Andalucía, ni se toca ni se privatiza".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: