Fernández Díaz cree que "no es mucho pedir"que los inmigrantes vengan"legalmente"

Fernández Díaz cree que "no es mucho pedir"que los inmigrantes vengan"legalmente"

EFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha considerado que "no es mucho pedir" que "quien quiera venir a España lo haga por los pasos habilitados al efecto y de manera legal, y no de forma ilegal y de forma violenta".

Fernández Díaz, a preguntas de los periodistas, tras participar en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Fitero, ha cuestionado que "se intente entrar ilegalmente de forma masiva" y que "se lleven por delante a la policía y a los efectivos marroquíes".

Además, según ha expuesto el ministro del Interior, "en no pocas ocasiones se producen agresiones tanto a los gendarmes marroquíes como a la Guardia Civil que tiene como misión legal custodiar las fronteras".

"A la Guardia Civil la ley le encomienda evitar eso, le encomienda la custodia de nuestras fronteras, que no entren personas ni medios ilegalmente y que quien entre en el país lo haga de forma legal", ha declarado Fernández Díaz, para remarcar que, por tanto, "lo que hace la Guardia Civil es cumplir la ley y hacer cumplir las leyes que han aprobado las Cortes Generales".

LA POLÉMICA DE LAS CONCERTINAS

En este sentido, en su discurso en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo cuartel, el ministro del Interior ha recordado que visitó hace unos días los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla.

Ha comentado que comprobó "las concertinas que se pusieron hace años y que ahora nos critican" y ha defendido que son "un elemento pasivo, disuasorio y no agresivo que permiten, en definitiva, que España proteja algo a lo que tiene derecho y deber que son sus fronteras".

"Son un elemento para que no se entre en España pegando empujones al portero, sino que se entre legalmente y por los pasos habilitados al efecto y no violenta e ilegalmente intentando saltar las vallas que delimitan las fronteras", ha concluido el ministro del Interior.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: