Rajoy anuncia tres días de luto por la muerte de Suárez, "un hombre de concordia"

Rajoy anuncia tres días de luto por la muerte de Suárez, "un hombre de concordia"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que se han decretado tres días de luto oficial por la muerte del ex presidente Adolfo Suárez.

En una comparecencia ante los medios, Rajoy ha lamentado el fallecimiento de Suárez y se ha mostrado convencido de que hay millones de españoles que "comparten ese sentimiento," por la "grandeza histórica del primer presidente de la democracia".

"Vivimos un día de tristeza para España, pero también un día de homenaje para quien ya es una de las figuras mas importantes y positivas", ha declarado.

Rajoy ha calificado a Suárez como "hombre de concordia" que "hizo posible la democracia en España" y "nos abrió las puertas de Europa".

El presidente ha hecho referencia a las "dificultades políticas, la grave crisis y la brutalidad de los atentados terroristas a los que tuvo que hacer frente" y ha asegurado que estas no hacen "sino engrandecer su mérito".

"El mejor homenaje es esforzarnos por seguir el camino que el mismo nos marco, del entendimiento, concordia y solidaridad entre españoles", ha concluido.