TENDENCIAS
22/04/2014 12:25 CEST | Actualizado 22/04/2014 17:19 CEST

'Donde viven los monstruos': así gesticula Obama al leer este libro (FOTOS)

Obama acaba de enseñarnos cómo se lee un libro a los niños:

El libro que Obama lee con tantísima emoción es Where the wild things are o Donde viven los monstruos, que se vuelve a editar en España a través de Editorial Kalandraka. Una cuidada edición especial de tapa dura, en cartoné, editada en castellano, gallego, catalán, euskera y portugués.

Como le ocurre a Obama, es uno de esos libros que dan ganas de leerlo en voz alta montándose toda una película [la peli, por cierto, ya la hizo Spike Jonze en 2009]. Decía entonces Cinemanía que la cinta demostraba que "los adultos necesitan muchos más cuentos".

Este libro escrito e ilustrado por el popular autor estadounidense de libros infantiles Maurice Sendak, ya fallecido, se publicó por primera vez 1963. En aquella época, según recuerda la editorial, el libro suscitó polémica porque había quien consideraba que no resultaba muy "ejemplarizante" la historia del pequeño protagonista que, castigado tras gritarle a su madre, se monta su propia aventura.

Uno de los aspectos más llamativos del libro es que las ilustraciones van aumentando de tamaño conforme el pequeño deja volar su imaginación. Y todo, porque, como dicen las primeras palabras de Donde viven los monstruos:

"La noche que Max se puso su traje de lobo y se dedicó a hacer travesuras de una clase y de otra su madre lo llamó ¡'MONSTRUO'! y Max le contestó '¡TE VOY A COMER!' y lo mandaron a la cama sin cenar"

Portada de Donde viven los monstruos (Ed. Kalandraka)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

PÍLLALO