Guerra de carteles: ¿son o no son lo mismo el PP y el PSOE?

Guerra de carteles: ¿son o no son lo mismo el PP y el PSOE?

¿Son lo mismo el PP y el PSOE? Los socialistas lanzaron este viernes una campaña para asegurar que no y subrayar las diferencias entre ambos partidos.

Mediante una serie de carteles, contraponen las ideas de cada partido utilizando los colores rojo y azul. "El PP utiliza a las personas como moneda de cambio con los poderosos, el PSOE devuelve a los trabajadores lo que es suyo: sus derechos” o “El PP celebra los beneficios de sus amigos a cuenta del dinero de todos, los socialistas queremos recuperar para los ciudadanos lo prestado a los ricos”, son algunos de los ejemplos.

(Sigue leyendo debajo de los carteles...)

  5c8b3780240000f404a45f0c

Esos carteles han generado una guerra de carteles en Internet. Este mismo sábado, el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha contratacado con dos gráficos que tienen la misma estética que los del PSOE pero que, lógicamente, arriman el ascua a su sardina e intentan demostrar que con el PP en el Gobierno la economía ha mejorado.

Pero hay más. A la guerra de carteles de PP y PSOE se ha sumado la web laRepública.es, que ha creado la web "sí son lo mismo" y en la que, imitando la estética de la de los socialistas, se pueden ver carteles con los que se intenta demostrar que las políticas de ambos partidos son muy similares.

Algunos ejemplos: "El PP está en proceso hasta de privatizar la sanidad pública. El PSOE privatizó Endesa, Repsol, Seat, Telefónica y todo lo que le dio tiempo". "El PP gobierna en Europa en coalición con el PSOE. El PSOE gobierna en Europa en coalición con el PP".

  5c8b3781230000d504246425
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: