Louis van Gaal, nuevo entrenador del Manchester United

Louis van Gaal, nuevo entrenador del Manchester United

EFE

El Manchester United ha anunciado este lunes la contratación como nuevo entrenador de Louis van Gaal, quien ha firmado por tres temporadas y se hará cargo del equipo inglés después del Mundial de Brasil, donde dirigirá a la selección holandesa.

El club británico anunció además que Ryan Giggs, que estaba al mando del equipo desde la destitución de David Moyes, será el segundo entrenador de Van Gaal, que traerá consigo a sus ayudantes Frans Hoek y Marcel Bout.

"Con Louis van Gaal, hemos contratado los servicios de uno de los entrenadores más espectaculares que hay en el fútbol hoy en día. Ha conseguido muchos logros a lo largo de su carrera y Old Trafford le ofrece una etapa para escribir nuevos capítulos en la historia del Manchester United", apuntó el vicepresidente del club, Ed Woodward, en la web de los 'red devils'.

De esta forma, el técnico holandés vivirá su primera experiencia en la 'Premier League', continuando una dilatada carrera que también le ha llevado a Ajax, FC Barcelona, AZ Alkmaar y Bayern de Munich.

El Manchester United ha terminado una mala temporada en la que ni se ha clasificado para la Liga Europa.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es