Bautizo de Leonor de Suecia: la presentación de la 'otra' princesa Leonor (FOTOS)

Bautizo de Leonor de Suecia: la presentación de la 'otra' princesa Leonor (FOTOS)

GTRESONLINE

Hoy una casa real europea se ha juntado para bautizar a la princesa Leonor. Pero no, no ha sido la española. Han sido los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia, quienes han bautizado hoy a su segunda nieta, Leonor Lilian María, que nació el pasado 20 de febrero en Nueva York.

La princesa Leonor es la primera hija de Magdalena de Suecia y su esposo Chris O' Neill, y su bautizo se ha producido en el mismo lugar y exactamente un año después de la boda de sus padres, el 8 de junio. Al evento también ha acudido los padres y los hermanos de Magdalena, Carlos Felipe y Victoria, la heredera al trono sueco, junto a su hija Estela, de poco más de dos años. Victoria ha sido madrina de la pequeña Leonor en una ceremonia celebrada en el palacio de Drottningholm y ante unos 160 invitados (pocos en comparación de los 500 que fueron al bautizo de Estela) y a la que no han acudido otras casas reales.

Leonor es un nombre poco común en Suecia, donde apenas 35 mujeres se llaman así, pero la princesa no es la única de la realeza europea que lleva dicho nombre. Además de la infanta Leonor de Borbón, que en breve será la heredera más joven de Europa, también la cuarta hija de los reyes Matilde y Felipe de Bélgica lleva ese nombre (Leonor Fabiola Victoria Ana María, concretamente, y cuya madrina también es Victoria de Suecia). Su otra tocaya real es la hija de los príncipes Constantino y Laurentien de Holanda, hermanos de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, cuya tercera hija lleva por nombre Leonor de Orange-Nassau.