Guardiola se enfada durante un amistoso y se niega a saludar al entrenador rival

Guardiola se enfada durante un amistoso y se niega a saludar al entrenador rival

Era un amistoso, pero Pep Guardiola, entrenador del Bayern de Múnich, terminó tan enfadado que se negó a saludar al entrenador rival al término del encuentro.

El club alemán se enfrentaba a un combinado de la liga MLS estadounidense y perdó por 2-1. Durante el partido, los americanos desarrollaron un juego duro con su rival, lo que no gustó nada a Guardiola, que se negó a saludar a Caleb Porter, técnico oponente.

De hecho, en el minuto 79, Schweinsteiger, Lahm, Müller y Götze, quienes habían comenzado el partido en el banquillo, saltaron al campo. Sin embargo, el primero de ellos tuvo que retirarse del terreno de juego minutos después por una entrada que provocó el enfado de Guardiola.

Tras el encuentro, disputado en Portland (Oregon, EEUU) esta madrugada, el entrenador español negó el saludo a su homólogo. No obstante, sí estrechó las manos de los árbitros, aunque les recriminó su permisividad con la dureza del combinado de la MLS antes de marcharse rápidamente al túnel de vestuarios.

El futbolista estadounidense Landon Donovan, exjugador del Bayern, comentó la polémica situación tras el partido. "Entiendo que no quiera que sus jugadores acaben dañados. No han sido entradas bonitas, pero tampoco son las peores que he visto. Espero que Schweiny no esté lesionado", aseguró el jugador en declaraciones a ESPN.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost