El impresionante cambio físico del exfutbolista Paul Gascoigne

El impresionante cambio físico del exfutbolista Paul Gascoigne

5c8b7c2b22000031001b06f4GETTY

Tiene 47 años y jugó al fútbol hasta el año 2005... pero quién lo diría. Los diarios británicos The Sun y Daily Mirror publican este viernes en sus portadas sendas fotografías del exjugador inglés Paul Gascoigne en un estado físico muy deteriorado.

Según informan los rotativos, el exfutbolista se cayó en la puerta de su casa, por lo que tuvo que ser desalojado de su domicilio y conducido hasta el hospital... con una botella de vodka en la mano.

Gascoigne sufre una intensa adicción al alcohol desde hace años de la que no puede recuperarse pese a que ha estado en tratamiento en repetidas ocasiones. Ahora iniciará su séptimo intento de desintoxicación.

Las fotos se publican sólo unos días después de que el exjugador anunciase que volvía a los terrenos de juego en las filas del Abbey FC para disputar la liga local dominical de Bournemouth.

Un amigo suyo ha explicado al Daily Mirror que Gascoigne había recaído en su adicción hace 10 días y que su comportamiento le estaba suponiendo ya bastantes problemas. Por ejemplo, tras las numerosas quejas de los vecinos, su casero había ordenado el desalojo de su casa, que iba a producirse de forma inminente.

Gascoigne disputó 57 partidos y marcó 10 goles con la selección inglesa y jugó, entre otros, en el Newcastle, Tottenham, Lazio y Glasgow Rangers.

  5c8b7c2b2400006c05a4d66a
  5c8b7c2b2000009d0370e190
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: