Extremoduro se ponen chungos: las curiosas recomendaciones para sus conciertos

Extremoduro se ponen chungos: las curiosas recomendaciones para sus conciertos

La banda de rock Extremoduro llenó este viernes la plaza de toros de Las Ventas de Madrid (17.000 personas, según cifras de la promotora) y este sábado por las noche vuelve a repetir en el mismo escenario.

La gira, llamada 'Para todos los públicos', como el último disco, tienes unas entradas peculiares. En lugar de las típicas y aburridas recomendaciones de seguridad que suelen aparecer en los tickets de los conciertos, Extremoduro ha optado por un estilo... diferente.

"No permitas que nadie te joda el concierto. Si ves que algún o alguna gilipollas tira cosas al escenario o te molesta, evítalo o cuenta con el personal de seguridad".

Robe Iniesta, el líder de la banda, ya mostró en esta gira que no le gusta nada que el público lance objetos al escenario. Después de que le mojaran con el contenido de un vaso, paró el concierto y avisó: "Yo ya he cobrado, ¿eh? Así que al loro, que me voy a mi pueblo y os dan por el culo, ¿eh? Al loro. Si alguno quiere jugar a tirar piedritas al monigote que se vaya a su puta casa".

Además, en las entradas Extremoduro también recomienda apagar los móviles porque causan "interferencias en el sonido".

(Sigue leyendo después de la foto...)

  5c8b31072400004205a4507e

Por otro lado, Extremoduro intentará a partir de ahora en sus conciertos organizar al público dividiendo entre los que quieren estar "tranquilos" y los que quieren estar "bailando y moviéndose".

"Hemos observado en los conciertos que ya llevamos realizados en esta gira que, aunque a todos los que venís a vernos os une el buen rollo y las ganas de disfrutar, sois gente de muy diversos tipos, edades y costumbres. Esto es algo de lo más bonito que nos puede ocurrir y, precisamente por ello, quisiéramos que todos pudierais estar a gusto en el concierto y disfrutar a vuestro estilo, viviéndolo como más os apetezca", dice el grupo en un comunicado.

En esta línea, Extremoduro añade que en las filas delanteras están viendo en sus recitales "a gente que quiere estar observando todo lo que ocurre, pegados a la valla, en una actitud más bien estática, disfrutando con los ojos y los oídos". Junto a ellos, claro, también hay "gente a la que le apetece vivirlo bailando y moviéndose", por lo que la intención es que ambas actitudes puedan "disfrutar su día de concierto a su manera".

"BAILAR, NO DAR POR EL CULO"

"Por eso pretendemos que los que queráis estar delante pero más tranquilos, os ubiquéis en la zona izquierda según veis el escenario (delante de Miguel), y los que queráis ejercer vuestro derecho al bailoteo, os coloquéis en la parte derecha (delante del animal). Queremos con esto que los que bailan no molesten a los que miran, ni los que miran a los que bailan", propone la banda.

"Estamos hablando de bailar y de desmadrarse, no de embestir, ni de agredir, ni de dar por el culo a los demás", prosigue el comunicado, que después aclara: "Esto no es una prohibición para nadie de estar en uno u otro lado; si alguien quiere ponerse delante de Iñaki y estar quieto, puede hacerlo, pero que no se queje si a su alrededor están todos brincando".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: