POLÍTICA
24/11/2014 17:17 CET | Actualizado 24/11/2014 17:17 CET

La razón por la que fue Asuntos Internos quien detuvo a Francisco Nicolás

EFE

Jorge Fernández Díaz también habla del 'pequeño Nicolás'. El ministro del Interior ha dejado claro este lunes que Francisco Nicolás Gómez fue detenido porque la Policía recibió denuncias de Moncloa y del CNI advirtiendo de que esa persona se estaba atribuyendo funciones con esas instituciones "manifiestamente falsas".

El titular de Interior ha explicado que el joven fue detenido por agentes adscritos a la unidad de Asuntos Internos de la Policía después de que ésta recibiera diversas denuncias de Moncloa y del CNI.

Ambas instituciones alertaban de que el joven, tal y como después comprobó la Policía, se estaba atribuyendo competencias, atribuciones y relaciones que podían ser constitutivas de delito por usurpación de funciones.

Fue Asuntos Internos quien se encargó de la investigación y su detención porque esas atribuciones "manifiestamente falsas" estaban relacionadas con altos organismos del Estado. El 'pequeño Nicolás', en cambio, asegura que la detención la realizó Asuntos Internos porque él hacía trabajos para el CNI.

"DESEA PUBLICIDAD"

"Me parece que basta y sobra con eso", ha destacado Fernández Díaz antes de señalar que no iba a polemizar sobre si es verdad o mentira lo que "el pequeño Nicolás" dice.

"Quien quiera entrar que entre pero yo no voy a dar más publicidad a una persona que es lo que quiere y desea", ha apostillado.

El ministro ha preferido no dar más detalles de la investigación policial sobre Gómez, pues las actuaciones han sido declaradas secretas pro la juez que lleva el caso.

Photo gallery La vida paralela de Francisco Nicolás See Gallery

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST