Las fotos del temporal

Las fotos del temporal

EFE

El primer temporal de lluvia y viento del otoño ha azotando este sábado la zona mediterránea peninsular, con fuertes lluvias sobre todo en Cataluña, y las Islas Canarias, donde el hombre de 53 años ha muerto por el impacto de una plancha metálica que derribó el viento.

Este ha sido el suceso más grave ocurrido a causa del temporal en Canarias, que este sábado amaneció con cinco de las siete islas en alerta roja -máxima- por riesgo extremo de viento, una alerta que se ha visto reducida a lo largo del día a naranja (riesgo importante).

Todas las islas han sufrido vientos de hasta 100 kilómetros por hora, que han provocado cortes de luz, suspensión y retrasos de vuelos y en comunicaciones por mar, y la caída de árboles, vallas publicitarias, cascotes de fachadas o de adornos de navidad.

(Sigue leyendo después de la galería...)

El paso de varios centros de bajas presiones por el entorno de la península está dando lugar a esta situación meteorológica adversa, con precipitaciones abundantes y vientos intensos que, si bien en uno u otro momento han afectado a casi toda España, han incidido más en Canarias y Cataluña, donde las cuatro provincias han amanecido en alerta naranja o amarilla por riesgo de precipitaciones y vientos.

Aquí, el temporal ha dejado lluvias de más de 100 litros por metro cuadrado en algunos puntos y ha aumentado el caudal del río Ter, que corre el riesgo de desbordarse e inundar zonas próximas.

Según ha informado la Generalitat, Protección Civil mantiene activada la alerta del plan especial de emergencias por inundaciones en Cataluña, ante la previsión de que persistan las lluvias abundantes durante todo este fin de semana, que podrían dejar acumulaciones de agua importantes, especialmente en las comarcas de Girona y en las Tierras del Ebro.

Asimismo, las lluvias caídas a lo largo de la pasada noche han provocado una treintena de servicios de los Bomberos de la Generalitat, ninguno de ellos grave, consistentes en su mayoría en limpieza de calzada, retirada de ramas y saneamientos de fachadas, así como en achicar el agua de calles inundadas, principalmente en las comarcas de Baix Camp (Tarragona) y Vallès Occidental (Barcelona).

  5c8b199220000045047022b6

Ve a nuestra portada

  5c8b19922400006b054cd7bd

Síguenos en Facebook

  5c8b1992250000e203ca091b

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: