Facua denuncia a una empresa que sortea un trabajo entre quienes consuman sus productos
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Facua denuncia a una empresa que sortea un trabajo entre quienes consuman sus productos

ALBACOR.ES

Aunque el artículo 23 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice que el trabajo es un derecho, la empresa Albacor Industria del Mar ha decidido transformarlo en un premio sujeto a sorteo.

Eso es lo que denuncia Facua Córdoba, que tilda de "vejatoria y frívola" la campaña de esta empresa dedicada a la venta de bacalao, pescado congelado y marisco en la que se sortea un puesto de trabajo a jornada completa y durante tres meses entre quienes realicen compras de sus productos por un importe mínimo de 12 euros.

Quienes quieran optar a este 'premio', han podido acercarse desde el pasado 11 de noviembre hasta el 5 de enero de 2015 a un local que la empresa tiene en Castro del Río (Córdoba), donde se les entrega una papeleta con cinco números.

"El poseedor de la papeleta cuyo número coincida con el gordo del sorteo de Navidad de la lotería nacional del día 22 de diciembre de 2014, será agraciado con un puesto de trabajo en nuestra empresa a jornada completa y durante 3 meses", se indica en las bases del concurso.

Además, en este sorteo también se premiará a quien tenga el número que coincida con el premiado en el sorteo del Niño del próximo 5 de enero, que será agraciado con un año de gastos fijos de su hogar (700 euros al mes para pagar hipoteca, luz, gas, agua, basura, teléfono, Internet y comunidad).

Según Facua, que ha anunciado una demanda ante las autoridades competentes, este sorteo incurre en "prácticas agresivas" de publicidad "tal y como queda recogido en el artículo 8 de la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal". Esto dice el artículo:

"Se considera desleal todo comportamiento que, teniendo en cuenta sus características y circunstancias, sea susceptible de mermar de manera significativa, mediante acoso, coacción, incluido el uso de la fuerza, o influencia indebida, la libertad de elección o conducta del destinatario en relación al bien o servicio y, por consiguiente, afecte o pueda afectar a su comportamiento económico".

También cree Facua que se vulnera la Ley del Comercio Interior de Andalucía y cree que "al tratarse de un sorteo, las bases del concurso deben estar debidamente acreditadas ante notario".

Facua denuncia este sorteo by El Huffington Post

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost