Muere Anita Ekberg, la musa de Fellini que se bañó en la Fontana di Trevi en 'La dolce vita'

Muere Anita Ekberg, la musa de Fellini que se bañó en la Fontana di Trevi en 'La dolce vita'

La actriz sueca Anita Ekberg ha fallecido este domingo a los 83 años de edad, según informa la prensa italiana. Su escena más famosa fue la de su baño en la Fontana di Trevi de Roma, inmortalizado por Federico Fellini en La dolce vita (1960). Esta película está considerada una de las obras maestras del neorrealismo italiano y una pieza fundamental en la historia del cine

Su fallecimiento se ha producido sobre las diez y media de la mañana en la clínica San Raffaele di Rocca di Papa, según La Reppublica. Ekberg vivía desde hacía años en Genzano, una villa en la localidad romana de Montegiove.

Nacida en Malmö en 1931, su nombre real era Kerstin Anita Marianne Ekberg. Con 19 años, fue elegida Miss Suecia en 1951 y seguidamente participó en Miss Universo. No ganó, pero al quedar entre las seis finalistas pudo firmar un contrato con Universal y dar el salto al cine. Su primera película fue Abbott and Costello go to Mars. En 1956 consiguió un Globo de Oro a la actriz revelación.

En 1960 rodó la película por la que será más recordada: La dolce vita, a las órdenes del director Federico Fellini. En ella interpretaba a Sylvia, una diva del cine que llega a Roma y es abordada por Marcello (Marcello Mastroianni), un periodista que sigue sus pasos por la ciudad para conseguir noticias. Uno de sus paseos les lleva hasta la Fontana di Trevi, en la que ella se sumerge. Desde el agua, le invita a meterse con ella al grito de "Marcello, ven aquí".

Dos años después protagonizó Bocaccio 70 junto a Sofía Loren y también fue parte del elenco de Cuatro tíos de Texas con Frank Sinatra. A partir de los años 70 se apartó del mundo del cine y retomó su carrera de modelo con algunos trabajos. En 1996 sí aceptó participar en Bámbola, película dirigida por Bigas Luna. Aquí puedes recordar una escena de esta última.

Entre 1956 estuvo casada con el actor Anthony Steel, aunque el matrimonio se separó en 1959. Posteriormente, en 1963, contrajo matrimonio con el también actor Rik Van Nutter, pero en 1975 pusieron fin a su unión. Se le han atribuido romances con otros famosos como Errol Flynn o Frank Sinatra.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life