Rosa Díez, ante el fiasco de su manifestación: "No buscábamos rodear el Palacio de Invierno"

Rosa Díez, ante el fiasco de su manifestación: "No buscábamos rodear el Palacio de Invierno"

YOUTUBE

Todo un 'blue monday' para UPyD... aunque no reconozcan el fiasco de su convocatoria. La líder del partido, Rosa Díez, ha asegurado que su formación cumplió "su objetivo" con la protesta que convocó este lunes en la Puerta del Sol de Madrid para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el caso Gürtel y, tras admitir que desconoce el número exacto de asistentes al acto, ha precisado que tampoco pretendían "rodear el Palacio de Invierno".

Antes de acudir a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, a Díez se le ha preguntado si UPyD iba a reflexionar tras su escaso éxito de convocatoria, pero ella ha quitado importancia al número de ciudadanos que se sumaron a la concentración y ha hecho hincapié en que los convocantes cumplieron su "objetivo".

"Cumplimos el objetivo, no sé cuántos estábamos pero sé que cumplimos el objetivo, que no era rodear el Palacio de Invierno", ha afirmado.

"GRACIAS A LOS TUITEROS"

Según ha explicado, la formación magenta convocó a los ciudadanos "para decir alto y claro en la calle" lo que dice en el Congreso: "Que un partido que se ha financiado con dinero negro no puede gobernar un país y que un presidente que miente sobre la financiación ilegal de su partido tiene que dimitir".

Tras decir que le "llama la atención" que UPyD sea el único partido que sostiene que Rajoy tiene que dimitir por su actuación ante el caso Gürtel, Díez ha aprovechado para "dar las gracias" a todos los usuarios de Twitter que convirtieron en tendencia la concentración de Sol.