Aguirre: si gana Podemos no podrá volver a votarse "libremente"

Aguirre: si gana Podemos no podrá volver a votarse "libremente"

EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que si Podemos vence en las elecciones generales del próximo otoño no se volverá a votar "libremente" en España, porque quitará algunos de los mecanismos que tiene la democracia para sustituir a un partido cuando lo hace mal, "como la justicia independiente y los medios de comunicación libres".

En declaraciones a la Cadena Cope, la también candidata popular a la Alcaldía de Madrid ha censurado a la formación de Pablo Iglesias, ya que considera que su fuerza es digna "de dar miedo", por no haber votado en el Parlamento Europeo en contra de la liberación de los presos políticos de Venezuela. La resolución, con 384 votos a favor y 45 abstenciones, contó con la oposición de 75 diputados, y entre ellos, 12 españoles de Podemos, Izquierda Unida, ERC, ICV y Compromis. "Eso es lo que les gusta a Podemos, que la oposición esté en la cárcel", ha apostillado Aguirre.

Ha eludido hablar de pactos tras los comicios municipales y autonómicos del 24 de mayo, un extremo en el que se ha mostrado abierta a pactar con cualquiera que defienda las cuestiones que interesan a los ciudadanos. Pese a criticar a Podemos, asegura que tanto desde la Alcaldía como desde la oposición pactará con esta formación si es para "bien" de los ciudadanos. "Si Podemos dice que hay que plantar miles de árboles, pues seguro que lo apoyaré", afirma. "Tememos a Podemos, pero Ciudadanos debería estar dentro del PP", ha insistido, siguiendo la línea que repite desde días atrás para desautorizar a la nueva competencia de centro. Con el partido de Albert Rivera, dice, coincide el PP "totalmente" en las "grandes cuestiones".

Aguirre ha recalcado que será concejal en la oposición si es allí donde le colocan los ciudadanos y que su objetivo es bajar 'todos' los impuestos al tiempo que se reduce la deuda, un punto en el que ha alabado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, por su 'enorme' gestión.

Ha reconocido que "su candidato" a la Comunidad de Madrid era el relegado Ignacio González, "tenía y tiene toda mi confianza", ha asegurado. "Pero la elegida ha sido Cristina Cifuentes y me parece muy buena candidata y me llevo muy bien con ella", puntualizó de seguido, tras decir que mantiene con ella una "excelente" relación.

Aguirre ha confirmado que acudirá a la manifestación antiabortista de mañana. "No es ningún secreto que yo defiendo la vida y sobre todo creo que el aborto no es un derecho de la mujer es un fracaso de la mujer y del hombre y por lo tanto, conviene decir que nuestras leyes no pueden hacer imposible que los médicos y las enfermeras que consideran que tienen derecho a la objeción de conciencia para practicar abortos si resulta que el aborto es un derecho ya no lo tendría", concluye.

  5c8a9f452300003000e6d294

Ve a nuestra portada

  5c8a9f45250000bd058165fd

Síguenos en Facebook

  5c8a9f453b000054066c399d

Síguenos en Twitter