El truco de los labios y las uñas del mismo color

El truco de los labios y las uñas del mismo color

5c8a9e61250000e203c94950

A vueltas con los colores. Hace unas semanas, la polémica por el color del famoso vestido arrasó en las redes. Y ahora es otra ilusión óptica la que está generando curiosidad y debate.

La razón por la que la gente veía el vestido negro y azul o blanco y dorado era debido a las distintas formas de percibir los colores. Pero en el caso de los labios y las uñas que puedes ver aquí, la explicación es más sencilla... o no. Todo se debe a un truco de Photoshop.

Observa la imagen del tuit viral que te mostramos abajo. Verás los labios y las uñas de un determinado color. Pero si pinchas en ella y entras en Twitter... ¡sorpresa! Es muy posible que los veas de otro color, a pesar de que es exactamente la misma imagen. Te lo prometemos.

¿A qué se debe esta locura, cuyo efecto también funciona en distintos navegadores? Según explica The Independent, la clave está en el color de alrededor. Aquí ves unas franjas negras a ambos lados de la imagen, pero si pinchas y entras en la imagen en Twitter esas franjas son blancas.

La imagen es en realidad un archivo ".png", un tipo de imagen que permite un cierto nivel de transparencia, lo que a su vez significa que cualquier fondo que se encuentre detrás de la foto afectará su color.

Así, las uñas y los labios son en realidad prácticamente transparentes, con algunos píxeles rojos. Es decir, el color del fondo es lo que determina lo que se ve. Así se ve la imagen en Photoshop.

  5c8a9e62360000e01c6bb6d1
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: