TENDENCIAS
23/03/2015 08:24 CET | Actualizado 26/06/2017 16:43 CEST

Por qué todos los conciertos deberían ser sin cobertura (GIFS)

Hubo un tiempo en que la gente iba a los conciertos a ver a su artista favorito de cerca y escucharlo actuar en directo. Pero ese tiempo ha pasado. Ahora la gente acude a las salas de música con un objetivo paralelo: hacer miles y miles de fotos y vídeos para compartir en redes sociales. Y algunos también aprovechan para sacar el móvil en medio de una canción y llamar a alguien que, dicho sea de paso, no escuchará ni entenderá nada.

Grupos y cantantes han pasado a compartir protagonismo con los smartphones. Este reinado conjunto viene acompañado de mucha ventajas para el espectador, pero también de muchos inconvenientes. ¿O no te has dado cuenta de que tu artista favorito puede estar mirándote mientras tú estás pendiente de la pantalla del móvil o que si quieres escuchar una canción completa será imposible si estás hablando por teléfono?

Antes esas cosas no sucedían y ahora la única opción para que no ocurran es pasar del teléfono. Conseguirlo no es fácil y quizás lo mejor sea dejarlo en casa, algo que se antoja bastante imposible. Ante esa situación, la otra opción es acudir a un concierto sin cobertura como los cinco que componen el ciclo Cómplices de Mahou, que tendrá lugar del lunes 23 al 27 de marzo en la salas Galileo Galilei, Joy Eslava, Shoko Madrid, Penélope y But de Madrid. El objetivo es recuperar la esencia de otra época y descubrir que los conciertos sin teléfono móvil de por medio se disfrutan mucho más.

Aquí tienes unas cuantas razones que lo explican y demuestran que la cobertura debería quedarse fuera de todas las salas de música (por nuestro bien y por el de todos nuestros compañeros).

1. Vas a disfrutar 100% del concierto, como hacían tus padres en los tiempos de The Beatles o en los inicios de Julio Iglesias

2. Nadie te va a poder molestar con una llamada inoportuna

3. Ni te bombardearán a WhatsApp mientras suena tu canción favorita

4. Tampoco vas a poder llamar a tu ex cuando suene vuestra canción

5. Y luego no te lamentarás

6. Tus amigos agradecerán que no llenes tus redes sociales de fotos y vídeos mientras ellos se han quedado en casa sin entrada

7. Y que no marques su teléfono para que oigan uno de los temas del concierto. Nunca se escucha nada

8. No te perderás ni un detalle porque estarás todo el rato mirando al escenario