Gabilondo: "El pesimismo es un lujo de los que no quieren transformar la realidad"

Gabilondo: "El pesimismo es un lujo de los que no quieren transformar la realidad"

El candidato al Gobierno de la Comunidad de Madrid por el PSOE, Ángel Gabilondo, ha presentado este domingo en la capital a los integrantes de la lista con la que concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo y ha ratificado su apuesta por las "políticas públicas" y la "dignificación política".

"Creemos en políticas públicas, sociales y también en la defensa de las instituciones para que sean más justas", ha manifestado en su discurso Gabilondo, quien también ha apostado por una mejora de estas últimas para que sean "eficientes, solventes y transparentes".

Educación y Sanidad serán, según las palabras del ex ministro, dos de los puntales de su programa, ya que ha lamentado que actualmente ambas materias "no estén como deberían estar" en la Comunidad de Madrid.

Respaldado físicamente por los mismos que le respaldarán sobre el papel, en las papeletas, Gabilondo ha especificado que el camino que les llevará a la dignificación de la política pasará por "el deber cívico".

Del mismo modo, el candidato ha enfatizado "la firme voluntad de Gobierno en la Comunidad de Madrid" de los allí presentes, pero siempre mediante "otras políticas y otra forma de gobernar" diferentes a la actuales.

"Hay cosas que modificar", ha manifestado Gabilondo, quien, sin embargo, fiel a su estilo, ha evitado entrar en controversia con otras formaciones políticas rivales.

"NO HEMOS VENIDO A DESCALIFICAR"

"No hemos venido aquí a descalificar, sino a merecer la confianza de los ciudadanos", ha subrayado, para después añadir que intentarán ganarse el favor de la sociedad en las urnas mediante "un discurso afirmativo, lleno de propuestas y en el que denunciaremos -por su equipo- aspectos intolerables", ha indicado Gabilondo.

Precisamente en relación a esto, el profesor ha criticado que pese a los resultados "globalmente buenos" de Madrid, "hay gente que necesita respuestas".

"¡Va por ellos!", ha clamado el ex ministro, en especial referencia a "los desempleados, a quienes han perdido su hogar o a los que padecen la pobreza infantil", ha explicado un Gabilondo que también ha expresado su compromiso de "estar cerca" de la sociedad madrileña para conseguir que "sea más justa".

Y en el camino hacia esta meta, el cabeza de cartel de los socialistas para la Asamblea de Madrid, ha dejado claro que "es optimista", pese a la coyuntura en el PSM, marcada por la destitución de Tomás Gómez como secretario general y candidato a la Comunidad de Madrid.

"NO VAMOS A HABLAR DE NUESTRAS COSAS"

"No vamos a hablar de nuestras cosas ni a exponer nuestros asuntos internos, estamos aquí por ellos -por los ciudadanos-", ha zanjado, para después ratificar su optimismo al alegar que "el pesimismo es un lujo que solo se pueden permitir los que no quieren transformar la realidad".

En lo más alto del Círculo de Bellas Artes, desde la terraza; con un sol de justicia al acecho y con Madrid, literalmente, a sus pies, el equipo de Gabilondo ha celebrado una puesta de largo que ha estado supervisada -desde la barrera- por Rafael Simancas, presidente de la Comisión Gestora del PSM, que ha confeccionado gran parte de la lista, y por Óscar López, jefe de campaña de la candidatura.

A partir de hoy y hasta el 24 de mayo, Gabilondo ha prometido una campaña elaborada "con toda la sencillez" pero "desde la convicción" de responder a las demandas de la ciudadanía.

Para ello, el catedrático se ha rodeado de "hombres y mujeres de distintas generaciones, con experiencia, solventes" y, como ha expresado, "con una enorme ilusión".

LA LISTA

"Tenemos voluntad de mayorías y también de liderar los procesos o consensos necesarios para que esta mayoría sea de un proyecto político dedicado a las políticas públicas", ha confirmado el candidato.

Carmen Martínez Ten, que será la número dos; Pedro Zerolo, que será el tres; o Mercedes Gallizo, secretaria general de Instituciones Penitenciarias en el gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, y José Manuel Freire, actual portavoz de Sanidad del grupo socialista en la Asamblea, son algunos de los nombres que componen una lista, la de Gabilondo, en la carrera por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y en abril publicaré mi primera novela, 'Agua Pasada' (Maeva Ediciones). He sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: