POLÍTICA
02/03/2015 12:30 CET | Actualizado 02/03/2015 12:30 CET

7 propuestas de Ángel Gabilondo para Madrid

EFE

El candidato del PSM a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, empieza a dejar entrever sus propuestas para la región. Este lunes, en una entrevista en la Cadena Ser, ha afirmado que está "dispuesto a dar respuestas: propuestas concretas, realistas y viables".

Aquí tienes algunas de las que ha señalado Gabilondo, quien ha subrayado que él se presenta a las elecciones "por insatisfacción".

  • "Es indispensable que el proyecto de un partido que se llama socialista esté vinculado profunda y radicalmente con la sociedad y con un proyecto de mayorías. Si al PSOE se le cae la 's' de socialistas tendrá un futuro muy difícil", ha adelantado.
  • Estudiar "con serenidad" el sistema fiscal de Madrid "sin producir alarma ni hacer ejercicios de persecución". En su opinión, es necesaria "una recaudación pública en condiciones de equidad y redistribución para hacer" políticas públicas, que, a su vez, hay que hacerlas "con instituciones justas y desde el deber cívico". "No soy de hacer caja, soy más bien de la idea de tener recursos para poder hacer una política distributiva a través de políticas públicas porque, si no, no se atiende a la vulnerabilidad, a las personas que están en la indefensión y no se lograr la igualdad de oportunidades".
  • Gabilondo cree que "hay que respetar" la enseñanza concertada, pero ha subrayado que "nació para garantizar la socialización y universalización de la educación y ha de hacerse en los lugares donde sea verdaderamente necesaria". En este sentido, ha señalado que hay que "acometer una lectura seria de lo que significa" la enseñanza concertada y saber que, como la pública, también debe ser "inclusiva" por ejemplo con las personas discapacitadas y las que vienen de otros países
  • Velar para que la educación sea "inclusiva" y se respete "la diversidad y atención a las personas". "Para eso se necesitan recursos", ha añadido.
  • Sobre la universidad ha declarado que no cree que hagan falta más, ni privadas ni públicas, y que el sistema "debe sostenerse" en éstas.
  • Sobre la sanidad, ha indicado que "es absolutamente esencial" y que tiene que seguir "un modelo sostenible pero no sólo económicamente, también social y políticamente". "Hay que recuperar y centrar, poner la sanidad en Madrid como un factor clave para el bienestar y la salud social", ha indicado.
  • Sobre pactos, Gabilondo descarta tajantemente una alianza "con quien tenga una idea depredadora, neoliberal, con quien no defienda las políticas públicas", al margen de las siglas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

#CuandoElDescansoEsUnSueño