Rajoy se echa a la calle en Benidorm

Rajoy se echa a la calle en Benidorm

Tras más de tres años en La Moncloa, Mariano Rajoy ha elegido la ciudad alicantina de Benidorm para darse su primer baño de masas en la calle desde que fue elegido, un test que el presidente del Gobierno ha pasado con más gloria que pena y con más aplausos que abucheos, que tampoco han faltado.

Rajoy ha tenido la oportunidad incluso de ver la actuación de una tuna en plena calle y de dar palmas siguiendo el ritmillo. Una hora le ha llevado al jefe del Ejecutivo, acompañado del presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, Alberto Fabra, recorrer las calles peatonales del centro de esta localidad costera.

No lo ha hecho solo. Tras él, Fabra y otros dirigentes del PP valenciano, iba una nube de reporteros gráficos y cronistas. Pero sobre todo los vecinos y turistas de esta conocida ciudad de veraneo, que le han recibido como si fuera una estrella de la pequeña pantalla.

(Sigue leyendo después de la galería...)

En la primera parte del paseo, la organización cruzaba los dedos ante tanta suerte: a Rajoy le han aplaudido, le han besado, le han vitoreado y le han dado las gracias. El trayecto de la calle Gambo desde la plaza Triangular ha sido un paseo de rosas.

REZA, "ES MUY IMPORTANTE"

Fotos y más fotos, paradas por las terrazas, las tiendas y las cafeterías; todo iba como la seda y Rajoy estaba exultante. Hasta una vecina le ha prometido que iba a rezar por él. "Eso es muy importante, con intensidad", le respondía el presidente encantado.

Pero no todo iban a ser halagos, y al final de la calle Gambo ya se han podido escuchar numerosos pitidos y algún que otro insulto. "Ladrones, corruptos", decían algunos desde los balcones del hotel Avenida, mientras otros recordaban a Rodrigo Rato, el último quebradero de cabeza del PP.

Ha habido algunos momentos de tensión en la plaza de La Creu. "Mariano, préstame tu tarjeta que la mía no tiene saldo", se oía. Pero el ambiente no ha llegado a ponerse duro y el presidente ha recorrido con relativa facilidad todas las calles que le han llevado hasta la iglesia de San Jaime y la plaza del Castell.

  5c8aa88c2400006f054c336d

Ve a nuestra portada

  5c8aa88c2400006c05a36f5b

Síguenos en Facebook

  5c8aa88c2500005206817ef4

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: