Rosa Ferreira Canda: la supuesta 'pequeña Nicolasa' de Orihuela

Rosa Ferreira Canda: la supuesta 'pequeña Nicolasa' de Orihuela

FACEBOOK

Parece que al 'pequeño Nicolás' comienzan a salirle imitadores. Una asociación de Orihuela (Alicante) que trabaja con menores en situaciones familiares de dificultad ha acusado públicamente a una mujer de fingir ser asesora de Soraya Sáenz de Santamaría e inventarse la supuesta presencia de la vicepresidenta del Gobierno en un acto cultural el pasado lunes.

Ese evento consistió en la inauguración de una pérgola realizada por menores en el patio del colegio oriolano San José Obrero y al que la víspera la asociación Amigos de San José Obrero había anunciado a través de un comunicado que acudiría Sáenz de Santamaría.

Al lugar fueron el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui; el vicepresidente de la Generalitat Valenciana, José Císcar; la consejera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana; y el alcalde de la ciudad, Monserrate Guillén, entre otros cargos y numerosos periodistas que esperaron en vano a la vicepresidenta durante varias horas.

El secretario general de dicha asociación benéfica, Agustín Fuentes, ha relatado a Efe que una mujer a la que conoció a través de las redes sociales, Rosa Ferreira Canda, le visitó en el centro educativo en varias ocasiones en las fechas anteriores y, en su supuesta condición de asesora de la vicepresidenta del Gobierno, le propuso llevar a la inauguración de la pérgola a Sáenz de Santamaría.

DICE QUE LA VICEPRESIDENTA ESTABA "INDISPUESTA"

Aparentemente al estilo del célebre "pequeño Nicolás", Fuentes ha explicado que la impostora estuvo en el acto y que, ante la ausencia de la vicepresidenta, la excusó por, según aseguró entonces, estar "indispuesta".

Fuentes ha manifestado desconocer el interés de Ferreira por crear la falsa expectativa ya que "no pidió nada a cambio" y ha añadido que su colectivo estudia si presenta algún tipo de iniciativa legal contra la mujer.

Además, ha expresado su pesar por el incidente y la asociación ha emitido un comunicado en el que señala que "ni el Obispado de Orihuela-Alicante ni los representantes de la Generalitat ni de la Fundación Diocesana tienen ninguna responsabilidad en la organización del acto y mucho menos en el citado equívoco".

"En todo momento fuimos nosotros -la asociación- quienes lideramos la interlocución con dichas instituciones", según la nota.

MONCLOA NO SABE NADA

En esta línea, fuentes de la Generalitat han aclarado a Efe que únicamente habían sido convocados por esta asociación que trabaja con menores y han explicado que el vicepresidente Císcar trasmitió ese día a los periodistas que esperaban a Sáenz de Santamaría que ésta sufría una indisposición porque así se lo había comunicado la organización, que a su vez había sido engañada.

Por su parte, fuentes del Palacio de la Moncloa han asegurado a Efe que la falsa asesora no tiene vínculo alguno con Presidencia del Gobierno y han subrayado que la agenda oficial de la vicepresidenta es pública y en ningún momento estaba prevista su asistencia a ese acto en Orihuela.

  5c8aace92500000704c96f91

Ve a nuestra portada

  5c8aace92300007f01237de2

Síguenos en Facebook

  5c8aace920000045046f8979

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: