WWF usa emojis en una campaña para salvar la fauna amenazada

WWF usa emojis en una campaña para salvar la fauna amenazada

WWF's Endangered Emoji from WWF on Vimeo.

Esta semana se ha celebrado el Día de las Especies Amenazadas. A muchos ya las reivindicaciones de cada año le suenan a lo mismo, un listado de animalitos en peligro que dan pena un día. Y ya. Para concienciarnos de la realidad de la fauna amenazada y para hacerla más familiar y cercana a todo el mundo, la asociación conservacionista WWF ha lanzado una campaña donde los emojis o emoticonos son el eje central.

WWF ha lanzado la primera campaña de fundraising, por la que pide a los usuarios que empleen estos dibujos. Por cada tuit en el que se use una de estas imágenes, WWF añadirá 10 céntimos de euro -o el equivalente de cada país- a una donación voluntaria mensual y, al final de cada mes, los usuarios recibirán un resumen de su actividad y escogerán la cantidad que desean donar a sus proyectos ambientales. La etiqueta usada en la campaña es #endangeredemoji (emojis en peligro).

Se han identificado en el alfabeto emoji 17 especies en vías de extinción, entre las que se encuentran la ballena azul, el panda gigante o el tigre de Bengala, y otros menos comunes, como la antigua serpiente corredora o el cocodrilo siamés.

  5c8aaf3f2300007f012381c1

Ve a nuestra portada

  5c8aaf3f2400000a05a37d3e

Síguenos en Facebook

  5c8aaf3f3b000072066c608a

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: