NOTICIAS
27/07/2015 18:38 CEST | Actualizado 27/07/2015 18:38 CEST

¿Por qué el atleta Gianmarco Tamberi lleva la barba así?

GETTY

Así, con esta pinta tan particular —media cara afeitada y media sin afeitar—, se presentó el saltador de altura italiano Gianmarco Tamberi, de 23 años, en los Juegos de Aniversario de Londres celebrados este fin de semana.

Evidentemente, Tamberi captó la atención de los aficionados, que no alcanzaron a entender el porqué de este aspecto que podría definirse hipsterismo llevado al extremo.

En realidad, el motivo no encierra demasiado misterio. Después de la prueba el propio atleta reconoció que llevar la mitad de la cara afeitada y la otra sometida a un intenso apurado obedece a que ese estilo "se ha convertido en una seña de identidad... Me gusta entretener a la audiencia".

Además existe otra razón más personal: Tamberi considera que llevar sólo la mitad barba le da buena suerte. Y así la lleva desde 2011.

En la prueba disputada el viernes Tamberi terminó segundo al saltar una altura de 2.28 metros. Su compatriota Marco Fassinotti se hizo con el primer puesto al saltar tres centímetros más.

Se le escapó la victoria por los pelos...