INTERNACIONAL
13/08/2015 10:39 CEST | Actualizado 13/08/2015 10:39 CEST

El expresidente estadounidense Jimmy Carter revela que tiene cáncer

AP

El expresidente estadounidense Jimmy Carter ha revelado que padece de cáncer, una enferemedad que le han descubierto tras una operación quirúrgica que le realizaron la pasada semana.

"Una reciente cirugía en el hígado reveló que tengo cáncer ahora en otras partes de mi cuerpo", ha indicado a través de un comunicado de su organización, Centro Carter, que se encarga del promoción de la democracia y los derechos humanos.

El exmandatario, de 90 años, se había sometido a una operación de hígado el pasado 3 de agosto en el hospital de la universidad Emory en Atlanta (sureste del país) para extirparle una pequeña masa en el hígado. Carter ha indicado que ahora, para tratar la enfermedad, acomodará su "horario conforme sea necesario para recibir tratamiento en el Hospital de Emory".

El trigésimo noveno presidente de EEUU, que se mantiene activo y ha liderado numerosas misiones de observación electoral, ha explicado que "probablemente la próxima semana" dará a conocer otra nota con más detalles de su situación. En el escueto comunicado de hoy no se especifica el alcance del cáncer que padece Carter, que tras dejar la Presidencia en 1982 fundó su organización sin ánimo de lucro en Atlanta.

MUESTRAS DE APOYO

Las reacciones al anuncio de su enfermedad no se han hecho esperar, entre ellas las del actual presidente de EEUU, Barack Obama, quien ha llamado a Carter para desearle una pronta y completa recuperación.

"Esta noche el presidente tuvo la oportunidad de hablar con el expresidente Carter y desearle una recuperación pronta y completa. El presidente le trasladó el deseo en su nombre y en el de la primera dama", ha indicado a través de un comunicado el secretario de Prensa adjunto de la Casa Blanca, Eric Schultz.

Minutos antes, el propio Obama y su esposa, Michelle, habían emitido un comunicado en el que han asegurado que sus pensamientos y rezos están ahora con la esposa del exmandatario, Rosalynn, y con toda su familia, que "afrontan este reto con la misma determinación que han mostrado en tantas ocasiones anteriores".

"Jimmy, eres tan resistente como el que más, y junto al resto de EE.UU., te apoyamos", han expresado Obama y su esposa en el texto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...