Una joven es obligada a irse de clase porque su camiseta no cubría su clavícula

Una joven es obligada a irse de clase porque su camiseta no cubría su clavícula

La rocambolesca historia la ha contado su madre en Facebook. Stacie Dunn, que es como se llama la señora, recibió una llamada del Woodford County High School en Versailles, Kentucky (EEUU), para que recogiera a su hija, Stephanie. No había tenido un accidente. No se había portado mal en clase. Sencillamente, su ropa violaba el código de vestimenta de la escuela.

(Puedes seguir leyendo tras la foto...).

  5c8b3a0b2400000a05a46431

"Así ha ido mi hija en la escuela hoy", escribió bajo la foto de la chica, como puedes ver aquí arriba. Según relata en su Facebook, había varias chicas más esperando a sus familiares por idéntico motivo.

Según Dunn, la escuela le dijo que el problema era que a su hija se le veía la clavícula, por lo que entendían que eso "podía distraer a sus compañeros de clase."

El código de vestimenta de la escuela sostiene que las camisas de los estudiantes deben ser "de cuello redondo" y "no pueden ir por debajo de la clavícula". La enfadada madre añade que su hija trató de tapar su clavícula con una pañoleta, pero ni por esas convenció a los directivos, que insistieron en mandarla a casa.

"Los padres están siendo llamados para que salgan de sus puestos de trabajo, que son importantes, y los estudiantes están perdiendo tiempo de clase igualmente importantes... ¡porque están mostrando sus clavículas!", denuncia Dunn.

En declaraciones a Today.com Scott Hawkins, jefe de estudios de la escuela, dijo que ya se están planteando cambiar el código de vestimenta y que están "abiertos a sugerencias". "La idea de tener el código de vestimenta es asegurarnos de que tener un ambiente de aprendizaje seguro y eso es lo que estamos tratando de crear", ha señalado.

De momento, después de convertirse en una noticia viral en EEUU, esta madre ha logrado que el próximo día 26 de agosto haya un encuentro del comité de vestimenta de la escuela de su hija, para revisar estas limitaciones. Lo que no ha trascendido es si estas obligaciones implicaban sólo a las chicas o también a los alumnos varones.

  5c8b3a0b2300003000e7df18

Ve a nuestra portada

  5c8b3a0b360000c81a6cc2e1

Facebook

  5c8b3a0b3b000054066d43c5

Twitter

  5c8b3a0b360000a61b6cc2e3

Instagram

  5c8b3a0c230000d50424692d

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: