Armin Morbach demuestra con sus fotos que la moda es cuestión de actitud

Armin Morbach demuestra con sus fotos que la moda es cuestión de actitud

Tras años desarrollando su carrera como peluquero y maquillador, Armin Morbach se ha convertido en un nombre recurrente en la industria de la moda y la belleza. Editor de Tush Magazine y estilista principal de Schwarzkopf, hace años el alemán dio el salto al mundo de la fotografía, tras haber colaborado con los más grandes. Desde este viernes 11 de septiembre y hasta el 7 de noviembre, una colección de imágenes que resumen su particular visión de la estética se exponen en el primer piso del lujoso centro comercial Quartier 206, en la Friedrichstrasse de Berlín. Él mismo ha hablado con El Huffington Post acerca de la muestra Position before Pose.

  5c8b24e62300005400e7b046

Philip Treacy Hamburg 2013. Copyright and courtesy Armin Morbach

¿Qué impulsó a que tomaras una cámara y comenzaras a hacer tus propias fotografías?

Ocurrió una vez que un fotógrafo no apareció para una sesión que teníamos programada. Pensé que tras tanto tiempo en un set como peluquero y maquillador, aprendiendo de los mejores fotógrafos, quizá no me resultaría tan complicado dar el salto. Así que me atreví a probar en ese mismo momento.

Las prendas y los complementos no son la razón de ser de tus fotografías. En realidad son un arma expresiva muy poderosa para tus imágenes.

Producir estas imágenes no trata sólo de prendas bonitas o modelos atractivas, es la composición y la actitud la que hace que la fotografía sea poderosa y elegante. Por eso me lleva mucho tiempo crear esas imágenes en mi cabeza y luego mucha preparación para hacerlas realidad. Al final, para tirar la foto sólo necesito dos minutos.

A pesar de tus orígenes profesionales, en las fotografías de Position before pose apenas se ven cortes de pelo.

Precisamente por eso. ¡He trabajado demasiado tiempo como peluquero!

Sigue leyendo después de la galería...

Una de tus influencias confesas para tu trabajo fotográfico es Leigh Bowery.

Sus obras me fascinan; su trabajo es objeto de museo. Siento que es como un referente, el primero que hizo lo que hago yo ahora. Tuve la suerte de conocerlo en persona y para mí era importante que su inspiración se mostrara en esta colección de imágenes.

Como peluquero y maquillador has colaborado a menudo con un grande de la fotografía como Mario Testino ¿Cómo crees que evaluaría tu trabajo?

Creo que le gustaría, aunque es cierto que le gusta un tipo de fotografía muy diferente a la que yo hago. Le gustan que las imágenes transmitan la sensación de captar el momento, que parezcan tomadas por un paparazzi. Ese no es mi lenguaje, como decía antes me centro en fotografías muy preparadas, pensadas para exponerse en una galería o un museo.

  5c8b24e8240000f7054cf806

Ve a nuestra portada  

  5c8b24e8360000a61b6c94e7

Facebook  

  5c8b24e822000031001a657a

Twitter

  5c8b24e82400006b054cf808

Instagram

  5c8b24e8360000e01c6c94e9

Pinterest