TENDENCIAS
16/09/2015 15:01 CEST | Actualizado 16/09/2015 15:01 CEST

Si te gustó el vídeo de los patos de goma gritando, la BOMBA DE PATOS te va a encantar

A principios de septiembre internet enloqueció con un un vídeo muy corto y muy simple, pero que despertaba la carcajada en todo aquel que lo veía. Se trata de una secuencia de nueve segundos grabada en una tienda. Sólo se ve un gran cajón lleno de patos de goma y una mano que se aproxima a ellos, los aprieta, y los juguetes emiten un grito al unísono, un sonido que comienza como si fueran cientos de soldados lanzándose al ataque y que se va convirtiendo en un lamento más bien cómico.

"Estaba intentando avergonzar a mi novia, pero resultó ser un gran vídeo", escribió kevin237, el usuario que subió las imágenes a YouTube el 30 de agosto. Desde entonces ha superado los ocho millones y medio de reproducciones y las parodias, bajo el nombre de Duck Army (ejército de patos), se cuentan por centenares.

Si eres uno de los muchos fans que tiene este vídeo, este invento que podrás ver a continuación te entusiasmará. Su creador —Adam Savage, presentador del programa de televisión Cazadores de Mitos (Discovery Channel)— lo ha llamado La bomba de patos y es ¡la bomba!

Lo que hace es colocar varios de estos patos en un armazón de madera a modo de guillotina. Cuando aprieta uno de sus lados, el resultado es este:

El vídeo lo ha colgado este mismo miércoles en su cuenta de Twitter y en unas horas ya supera los 3.900 retuits y tiene más de 4.300 favoritos.

Quizá te quedes viéndolo en vídeo una y otra vez. Para que puedas parar, aquí tienes una recopilación de parodias del #DuckArmy, desde la de Whitney Houston o Justin Bieber hasta la de Cristiano Ronaldo:

Desde luego, estos patos dan mucho juego:

ESPACIO ECO