ECONOMÍA
12/10/2015 10:37 CEST | Actualizado 12/10/2015 10:37 CEST

Detenidos cuatro sindicalistas por la agresión a directivos de Air France

AP

Cuatro sindicalistas de la aerolínea Air France fueron han sido arrestados este lunes en relación con las agresiones sufridas el lunes pasado por directivos de la aerolínea, en particular al director de recursos humanos, a quien arrancaron la camisa en medio de una protesta contra un plan de despidos.

Los arrestos se han producido a primera hora de la mañana en diferentes municipios de la región de París, según ha informado la emisora Europe 1.

Los detenidos han podido ser identificados gracias a las imágenes de vídeo captadas durante los incidentes, que tuvieron lugar cuando un grupo de sindicalistas irrumpió en la reunión del Comité de Empresa en la que la dirección explicaba su plan de recortes de plantilla a los sindicatos.

Esa irrupción provocó la anulación de la reunión y, en el momento en el que algunos directivos quisieron abandonar el lugar, fueron abordados por sindicalistas, que arrancaron la camisa al responsable de recursos humanos, Xabier Broseta, una imagen difundida en todas las televisiones y que provocó un gran escándalo en el país.

Durante los incidentes también se registraron heridos entre los miembros del personal de seguridad que vigilaban la reunión.

Según Europe 1 otros empleados de Air France serán interrogados en las próximas horas.

La compañía francesa ha anunciado un plan de despidos de 2.900 personas en los dos próximos años tras haber rechazado los sindicatos de pilotos la propuesta de mejora de la competitividad de la dirección.

El clima de tensión se ha reflejado en los incidentes del Comité de Empresa.

Photo gallery AGRESIÓN A DIRECTIVOS DE AIR FRANCE See Gallery