NOTICIAS
16/10/2015 10:57 CEST | Actualizado 16/10/2015 10:57 CEST

Mover objetos con la mente ya es posible

Tan Le habla tranquilamente de algo que para la mayoría de la Humanidad suena a ciencia ficción o a poderes jedi: la capacidad de mover objetos con la mente. Es cofundadora y CEO de Emotiv, compañía que ha desarrollado una dispositivo similar a una diadema que convierte tus pensamientos en acciones.

"La interfaz cerebro-ordenador permite utilizar la mente para usar cualquier aplicación informática o aparato, incluso un objeto físico. Es una nueva forma de interactuar con el mundo que te rodea", describe Le, que recalca que el precio de la diadema es sólo de 299 dólares.

Esta tecnología se puso en marcha en 1975, cuando se descubrió la naturaleza eléctrica del cerebro. "Produce señales eléctricas de forma natural. Lo que hacemos es registrarlas con el aparato y después utilizamos algoritmos para que la máquina aprenda; capta esos impulsos, asociados a determinados patrones, y les da una etiqueta", explica Le.

Cada vez más cosas están conectadas a Internet y son, potencialmente, cosas que se pueden controlar así. "También podemos observar emociones, cómo se siente el que lo lleva. Creo que va a abrir todo tipo de posibilidades que ni siquiera podemos imaginar hoy", afirma entusiasmada Le.

Destaca el mundo del entretenimiento, por ejemplo los videojuegos, cuya experiencia sería más intensa si cambiara el contenido según la experiencia del jugador. Pero la mayor revolución podría ser médica. "Se ha utilizado para el coma, para el insomnio, para monitorizar el sueño... Y también podría ofrecer más independencia a la gente con problemas de movilidad", propone Le.

TE PUEDE INTERESAR

EL HUFFPOST PARA IKEA