Dirigente de NNGG: "El franquismo fue uno de los agentes que hizo grande a nuestra ciudad"

Dirigente de NNGG: "El franquismo fue uno de los agentes que hizo grande a nuestra ciudad"

Nuevas Generaciones del PP, otra vez en el ojo del huracán. Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) han exigido la expulsión de Carles García Fas, presidente de la agrupación de los jóvenes 'populares' en La Vall d'Uixó, que en un comentario en Facebook aseguró que "el franquismo fue uno de los agentes que hizo grande a nuestra ciudad".

García Fas mostraba en esa publicación su "indignación" por la retirada de un escudo franquista de la fachada del IES Botànic Cavanilles en la ciudad castellonense. Pese a asegurar primero que "en ningún momento" ha defendido ni defenderá "un régimen totalitario como fue el franquismo", luego afirma que "no podemos dejar de obviar que la idiosincrasia de La Vall d'Uixó, tal como la conocemos hoy, se debe en gran medida a los años del gobierno franquista".

Justo después es cuando escribe la frase de la polémica: "No podemos olvidar que el franquismo fue uno de los agentes que hizo grande nuestra ciudad con la conocida Fábrica Segarra y su íntima conexión con la familia fundadora y propietaria de la misma". Esa fábrica, dice, "proveía el calzado del Ejército, uno de los pilares fundamentales del régimen", añade.

Según recoge el diario Levante, el Secretario General de Joves Socialistes y diputado autonómico, José Muñoz, ha asegurado que estas declaraciones vuelven a evidenciar “la ausencia del mínimo respeto por los valores de la democracia y la Memoria Histórica de este país" por parte de la rama juvenil del Partido Popular valenciano.

Esta polémica se suma a la que en los últimos años han salpicado a Nuevas Generaciones, cuyos miembros han aparecido en fotos haciendo el saludo fascista, con banderas preconstitucionales o que han afirmado que "Susana Díaz es ZP pero con mechas".

También te puede interesar...