¿Qué líder político ha dado más audiencia a 'El Hormiguero'?

¿Qué líder político ha dado más audiencia a 'El Hormiguero'?

El Hormiguero, de Antena 3, logró este martes la mejor cuota de su historia con la visita al programa del líder de Podemos, Pablo Iglesias. El espacio de Pablo Motos consiguió 3.823.000 telespectadores y un 21,7% de share, el mejor dato desde su estreno hace 10 años.

A esos buenos datos ayudó el horario especial, ya que El Hormiguero se emitió pasadas las 22.30, mucho más tarde de lo habitual, y después del partido entre el Real Madrid y el PSG, que marcó 6,6 millones de espectadores y un 34,5% de media. Sin embargo, El Hormiguero no logró su récord histórico de espectadores, que se mantiene aún en los 3.855.000 de espectadores, con la visita de Isabel Preysler, que marcó un 19,4%.

Las cifras conseguidas por el programa con Pablo Iglesias superaron a las que logró con la visita de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que hace un mes consiguió 3,1 millones de espectadores y 16,5% de cuota de pantalla.

Más abajo en esa clasificación se sitúa el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien en junio, cuando visitó el programa de Pablo Motos, consiguió un 15.8% de share y 2.327.000 espectadores. En una visita anterior al espacio, en enero, Rivera obtuvo un 13,8% y 2.899.000. Cifras similares a las que cosechó en septiembre de 2014 el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez: 15.5% y 2.754.000.

  5c8b216222000031001a5b8c

Ve a nuestra portada

  5c8b2162360000a61b6c8b18

Facebook

  5c8b21622300007f01243023

Twitter

  5c8b21623b000070066d0c2d

Instagram

  5c8b21622500001304ca1f7f

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: