TENDENCIAS
23/11/2015 10:32 CET | Actualizado 23/11/2015 14:04 CET

En busca de las primeras nieves: cinco estaciones para esquiar a destiempo

Quieres esquiar. Ya. Lo de que aún casi no haya nevado es un detalle sin importancia que no va a pararte. Enhorabuena: hay rincones que por sus especiales condiciones climáticas y orográficas permiten seguir esquiando cuando casi todos han cerrado, y empezar los descensos cuando aún casi nadie ha subido la persiana. Es decir, hoy mismo.

Si eres de esas personas que no pueden vivir un invierno sin nieve, aquí tienes cinco rincones para quitarse el mono.

1. 365 DÍAS AL AÑO

En Zermatt, Suiza, todavía apuran la temporada de verano (termina el 27 de noviembre) pero da igual, la temporada de invierno empieza justo después. Es lo que tiene estar al pie del Matterhorn, un pico de 4.478 metros de altitud (700 y pico más que nuestro techo patrio, el Teide). Pero cuidado con ir en coche, en la localidad donde se encuentra la estación sólo se permiten los vehículos eléctricos.

2. MUY ARRIBA

Muy cerca, en Sölden, Austria, son tan precoces en esto de la nieve que la Copa del Mundo de Esquí Alpino dio comienzo este año en sus pistas, allá por el mes de octubre. Los glaciares Rettenbach y Tiefenbach tienen la culpa. Son muy dados a eventos a pie de pista, así que es muy posible que te encuentres algún sarao.

3. ¿TE HAS PORTADO BIEN ESTE AÑO?

Tan al norte que Papá Noel anda cerca, Ruka (en Laponia, Finlandia, pero ya casi en Rusia) presume de ser la estación de Europa que antes inaugura su temporada invernal. Desierto blanco de los que acongoja, el invierno se ceba por aquí. Está pensada, como casi todo en Finlandia, para toda la familia. No sabrás si tirarte por una de sus 34 pistas o irte a jugar con los niños a la zona infantil. Todo son tentaciones.

4. UN VALOR SEGURO

Más a mano, Val d’Isère (Francia) mola. Con su rollo tranquilo pero dinámico, a la vez pueblecito de Heidi y apreski de nivel, eso es indiscutible. Los Juegos Olímpicos de Invierno Albertville’92 se disputaron en sus pistas, y a la hora de organizar unas Olimpiadas el COI suele ir sobre seguro.

5. PLAYA Y MONTAÑA

Janice Waltzer (Flickr)

Para terminar esta ruta de dientes largos para esquiadores fuera de época, Sierra Nevada, pero no la nuestra, sino la de California. En concreto, Mammouth Mountain se deja esquiar ya. Parece mentira que a tiro de piedra de la siempre en bikini Santa Mónica (David Hasselhoff dixit) haya tal manto blanco.

Lo dicho, el que no esquía es porque no quiere.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

SOMOS LO QUE HACEMOS