El anuncio que te anima a hacer un 'kit kat' en la vorágine navideña

El anuncio que te anima a hacer un 'kit kat' en la vorágine navideña

Aún no se han ido los veranillos de principio de otoño y ya estamos con los villancicos, las luces, los turrones cambiando de sitio las cosas del súper...

Por muy amante de la Navidad que sea, debes confesar que te cansa tanto, ¿a que sí? Que, de ver en cuando, hace falta un respiro.

¿Y quién sabe de eso muuuucho? Pues Kit Kat, la marcha de chocolatinas que nos ha cedido hasta la palabra para designar una parada, un poco de calma para tomar aliento.

Y como saben, sus creativos han hecho un spot de 30 segundos en el que no puedes ver nada. Pero nada es nada, ni el logotipo de la marca.

Sólo se escucha a un narrador de voz pausada, modo zen total, que dice esto:

(Para escucharlo, pincha en la esquina inferior izquierda)

"Ah... bienvenido a la nada.

Nadie te sugiere regalos para comprar ni ves a familias imaginarias reunidos alrededor de la mesa de Navidad.

No tienes que escuchar en bucle canciones sentimentales ni hay dependientes de supermercado bailando con gorros de Papá Noel.

Nada de eso. Absolutamente nada. No hay campanas sonando ni copos de nieve ni famosos que quieren vender pavos congelados.

¿Agradable el cambio?, no", viene a decir como cierre.

Y, sí, lo es... muyyyyy agradable entre tanto ruido.

  5c8b63452000009d0370a26b

Ve a nuestra portada

  5c8b63452300007f01249afd

Facebook

  5c8b634524000093024d59eb

Twitter

  5c8b63453b000072066d75b4

Instagram

  5c8b63452400000a05a4969b

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: