POLÍTICA
12/12/2015 17:24 CET | Actualizado 12/12/2015 17:24 CET

Carme Chacón saca un falso tuit machista de Albert Rivera e incendia Twitter

TWITTER

A ocho días de las elecciones, crecen los nervios y la tensión... y llegan los resbalones. La última metedura de pata polémica viene del Partido Socialista, de la que fuera su ministra de Defensa, Carme Chacón, que ha publicado un falso tuit machista que atribuyó a Albert Rivera, el líder de Ciudadanos.

En un mitin en Santa Coloma de Gramenet, la cabeza de lista socialista en Barcelona mostró un supuesto comentario de candidato de la formación naranja en Twitter. "Existen datos que confirman que hay más asesinatos feministas que machistas", recogía el mensaje.

Dada la magnitud de la afirmación y el revuelo que podría despertar, Rivera no tardó en criticar a Carme Chachón por hacer "política basura" y asegurar que ha sacado "un tuit machista falso como si fuera mío".

Chacón ha tenido que pedir disculpas en su perfil de Twitter, pero no sin antes dejar un recado a Ciudadanos, que justo esta semana arrastra un escándalo no menor sobre la violencia machista por las declaraciones de Marta Rivera de la Cruz en el último debate televisado.

Pese a su paso atrás, la etiqueta #ChacónDimisión se ha convertido en tendencia nacional en Twitter y ha cosechado numerosas reacciones: