La jornada electoral transcurrirá con temperaturas agradables y algunas lluvias en el oeste
Política
Política

La jornada electoral transcurrirá con temperaturas agradables y algunas lluvias en el oeste

EFE

El tiempo durante la jornada electoral de este domingo se mostrará cálido y agradable en la mayor parte del país. No obstante, un frente que llega desde el oeste hará que quizás los votantes deban acudir a las urnas con el paraguas en el noroeste peninsular, en Extremadura, en Huelva y en las islas del norte de Canarias con más relieve, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las olas y la niebla provocarán que se active la alerta en 10 provincias. En El Hierro, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, Tenerife y Lugo, se activará la alerta amarilla (riesgo) por olas, mientras que en A Coruña y Pontevedra se activará por este mismo motivo pero en alerta naranja (riesgo importante). En Ibiza y Formentera y Mallorca las nieblas serán las causantes de la alerta amarilla.

Además, a lo largo de la jornada las lluvias podrían extenderse, aunque de forma más débil, en la mitad oeste de la Península, en el área cantábrica, alto Ebro y resto de las islas Canarias. Y posibilidad de alguna llovizna débil y ocasional en el litoral catalán.

(Puedes seguir leyendo tras el mapa...).

  5c8b7b06360000c81a6d30a0

El mapa de la previsión de la AEMET para este 20-D.

En el resto del país los cielos se mantendrán nubosos o con intervalos de nubes bajas en el norte del litoral mediterráneo y en Baleares, y en el resto predominarán los cielos poco nubosos aunque con intervalos de nubes altas.

Las cotas de nieve alcanzarán entre 1.400 y 1.800 metros en el noroeste y entre 1.700 y 2.000 metros en el resto, pero irá descendiendo durante el día.

Además de en Baleares aparecerán nieblas y brumas matinales en el litoral mediterráneo norte y en la cuenca del Ebro, donde podrían ser localmente persistentes. Probabilidad también, de forma local, en las dos mesetas.

Las temperaturas diurnas descenderán en Canarias y en buena parte de la Península, excepto el tercio este, este descenso podría ser especialmente notable, de manera local, en el oeste peninsular. No obstante, continuarán las temperaturas suaves de estos últimos días también en el día de los comicios. En Pirineos y zonas de montaña del norte peninsular se registrarán algunas heladas débiles.

El viento será del nordeste en Canarias con intervalos de fuerte. En el área cantábrica y cuadrante noroeste peninsular el viento será del suroeste y con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y rachas fuertes en la Cordillera Cantábrica y Pirineo Catalán, aunque su intensidad disminuirá durante el día. Viento flojo en el resto de la Península.

  5c8b7b073b000002076db09a

Ve a nuestra portada

  5c8b7b072300007f0124d740

Facebook

  5c8b7b07360000ba1a6d30a4

Twitter

  5c8b7b07230000040124d742

Instagram

  5c8b7b072400006b054d96a6

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: