TENDENCIAS
22/02/2016 09:49 CET | Actualizado 22/02/2016 11:06 CET

El asombroso parecido entre la colección de Davidelfín y una de Vacas Flacas en los 90

Una colección hecha con bufandas. Davidelfin abría la segunda jornada de la 63ª edición de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week con un conjunto de prendas que parecían hechas a partir de bufandas del equipo del diseñador.

Llamativa y aparentemente novedosa, en seguida hubo quien se dio cuenta de que ésta no era la primera vez que estos diseños se veían sobre las tablas. La web Diseño para el desarrollo fue la que llamó la atención sobre ello y en su página de Facebook mostró la fuente de inspiración de Davidelfin: una colección que la extinguida firma de ropa reciclada Vacas Flacas presentó entre el 95 y el 96. La diferencia es que el malagueño utilizó bufandas propias y en los 90 se habían usado las del Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Betis o el Racing de Santander.

Hoy en el desfile de David Delfín me han asaltado muchos recuerdos de las Vacas Flacas. Os acordais????

Posted by Diseño para el desarrollo on viernes, 19 de febrero de 2016

Vacas Flacas fue una firma de ropa hecha a partir de materiales reciclados que triunfó en los 90 y que llegó a desfilar en la pasarela Cibeles (ante se llamaba así) con prendas tan innovadoras para la época como vestidos con guantes, chaquetas a partir de bufandas o camisas que son retales de trapos de cocina. Lo hicieron durante tres temporadas, entre el 98 y 99, año en que sus creadoras Miriam Cobo y Carolina Azcona decidieron separarse "más por saturación que por otra cosa", según contaron.

Hoy, casi 17 años después del final, Cobo ha hablado sobre el parecido razonable entre ambas colecciones. La revista femenina Woman se ha puesto en contacto con ella quien ha asegurado que le pareció "muy descarado". "No tenemos contacto con él, yo ni lo conozco", ha dicho en la publicación.

"Me ha sorprendido porque él tiene mucho talento, no necesita hacer esto. Pero a la vez me siento orgullosa de que alguien se fije en un trabajo que hicimos hace casi 20 años", ha continuado. Cobo ha añadido que no van a denunciar a Davidelfin porque ellas inventaron un concepto y eso no se puede registrar. "Pero me hubiese conformado con una llamada de teléfono, que me hubiese dicho que iba a actualizar lo que hicimos y yo le hubiese dicho que adelante", ha asegurado.

El diseñador sigue sin pronunciarse al respecto.

Photo gallery Primera y segunda jornada de la 63ª MBFWM See Gallery

ESPECIAL PUBLICIDAD