TENDENCIAS
10/03/2016 11:32 CET | Actualizado 10/03/2016 11:36 CET

Este increíble cambio hecho con pintura corporal lleva 60 millones de reproducciones

Body Image by Jody Steel - A Timelapse DrawingMusic by Kylaido

Posted by Jody Steel on Martes, 8 de marzo de 2016

En menos de tres días, casi 60 millones de personas han visto el vídeo titulado simplemente Body Image (Imagen corporal) que la artista Jody Steel ha colgado en su página de Facebook; de hecho, ha tenido 40 millones de reproducciones en sus 24 primeras horas.

En un minuto y medio de duración muestra un time-lapse del abdomen de Steel (nunca se le ve la cara) mientras va pintando una cuerda en su barriga, una cuerda que parece que se enrolla en un complejo nudo. Este trata de ser un símbolo de los esfuerzos a los que tantos hombres y mujeres se enfrentan para alcanzar un cuerpo supuestamente perfecto.

Poco después de colgar el vídeo, Steel escribió las siguientes frases en la sección de comentarios, animando a los usuarios de Facebook a liberarse de las expectativas poco realistas sobre sus cuerpos:

Una vez que me di cuenta de que, naturalmente, no tengo la figura de una botella de Coca Cola ni las piernas largas y delgadas, empecé a dejar salir la presión que sentía para lograr una imagen que nuestra sociedad ha decidido considerar como el culmen de la belleza. Así que libera tus demonios y aprende a disfrutar de lo que amas en la vida. Puedes ser sano y feliz.

Miles de espectadores han expresado su apoyo al vídeo dejando comentarios. "He pasado por eso y es triste ver cómo tanta gente en este mundo tiene problemas con su imagen", dice un usuario de Facebook. "Esta es una manera increíble y preciosa de ilustrar las dificultades por las que millones de personas pasan cada día", escribe otro.

El número de visitas y comentarios habla por sí mismo: el vídeo ha tocado la fibra sensible de una gran cantidad de hombres y mujeres que luchan cada día con problemas de imagen corporal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de Mujeres de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!