POLÍTICA
20/04/2016 09:48 CEST | Actualizado 20/04/2016 09:49 CEST

Encuentra las semejanzas: lo que Hernando decía sobre Soria hace 8 días y lo que dice ahora

EFE

Ocho días pueden dar para mucho. Y, si no, que se lo pregunten al portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, quien ha subrayado este martes que José Manuel Soria tuvo que renunciar a su cargo como ministro de Industria, Energía y Turismo por sus numerosas contradicciones e incoherentes explicaciones para justificar la aparición de su nombre en los papeles de Panamá y en empresas radicadas en paraísos fiscales.

"Ha dinamitado su credibilidad como persona y como cargo público", ha subrayado Hernando en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press en referencia a las "numerosas contradicciones día tras día" en las que cayó el exministro durante la semana pasada.

"El lunes salieron unos papeles y fue a dar unas explicaciones que finalmente no eran reales. El martes fue a dar otras explicaciones al Congreso que finalmente todos pudimos comprobar que no se adecuaban a la realidad. Y el miércoles volvió a dar otras explicaciones en la misma situación", ha ilustrado el portavoz popular.

En este sentido, ha recalcado que esas "explicaciones incoherentes" han hecho que se haya "dinamitado" su credibilidad tanto como persona como cargo público. No obstante, ha subrayado su gestión al frente de del Ministerio: "Nadie le cuestiona cuál han sido sus tareas a lo largo de estos cuatro años, todo lo contrario".

Unas declaraciones tan contundentes como las que hizo la semana pasada, sólo que en el sentido contrario. El martes pasado, Hernando salió en defensa de Soria porque, dijo, todo se debía a un asunto de hace veinticuatro años que él ha aclarado y, por tanto, -aseguró- "es un caso que no es caso".

"No tiene más noticia. Si todos actuamos de buena fe, esto es un caso que no es caso" y, por tanto, no creía ni que debiera acudir a la Cámara a dar explicaciones. Soria "está dando explicaciones. Es lo apropiado, y sin ocultarse de los ciudadanos", afirmó Hernando. Insistió, además, en que por lo que ha explicado Soria, su nombre "se introdujo por error" en los papeles de Panamá y no se produjo "ningún demérito" en sus obligaciones fiscales.

"Pero ya sabemos que aquí vale todo. Más madera, esto es la guerra", lamentó.

TE PUEDE INTERESAR